Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

En los despachos no pican

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Vicente Blay Casino Serra. Secretario General PP Almassora

En los despachos los mosquitos no pican. Esa es la única conclusión a la que he podido llegar para explicar que el PSOE y Ciudadanos hayan decidido abandonar a los almassorins ante este verdadero problema de salud pública. Esa o, sencillamente, que les da igual o que son incapaces de atajarlo. O puede que las dos cosas.

La única realidad es que en Almassora la plaga de mosquitos se ha convertido ya, antes incluso de la llegada oficial del verano, en una molestia para los almassorins. Los que viven en el casco urbano pero, en especial, para aquellos que residen en Santa Quitéria o  en nuestra playa. En el litoral son 2.900 los que viven todo el año y ahora, en temporada estival, muchos más los que se trasladan a sus segundas residencias. Pues bien, todos ellos ya están padeciendo, por desgracias, las molestias derivadas por las picaduras de los mosquitos.

Y es que desde el Ayuntamiento, el PSOE, lejos de combatir esta plaga y buscar soluciones para atajar el problema, mira hacia otro lado cuando, por ejemplo, Almassora es uno de los pocos municipios de la provincia que hace justo un mes se quedó sin fumigación aérea. Nuestro pueblo se quedó fuera de este útil recurso para aplacar la invasión de estos molestos insectos y lo hizo, para colmo, con el beneplácito de PSOE y Ciudadanos.

Pero claro, supongo que los mosquitos no pican en los despachos y es por eso que algunos se conforman con hacer anuncios de inversiones que, a la hora de la verdad, no se materializan en lo que los vecinos necesitan: soluciones reales a un problema de salud pública que va camino de convertirse en una pesadilla para muchísima gente.

Tener la ventana abierta, bañarse en la piscina o, simplemente, salir a la calle, no puede convertirse en una actividad de riesgo y parece que así lo será si las administraciones siguen mirando hacia otro lado ante la proliferación de mosquitos.

Por sentido común, por responsabilidad pero, sobre todo, por salud, por favor, PSOE y Ciudadanos trabajad para atajar el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí