Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 14:43

En defensa de ‘els bous al carrer’

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

¿Quiénes estamos a favor de las tradiciones y quiénes no lo están? ¿Quiénes defienden nuestras señas de identidad? ¿Quiénes apuestas por el futuro de ‘els bous al carrer’? Nosotros, sí. La postura del Partido Popular es muy clara en estos aspectos. Y siempre es la misma. Nunca cambiamos de discurso según el público que tenemos delante. No jugamos al despiste ni a la ambigüedad. Sí es sí. Y punto. No hay más que hablar.
Desde el Partido Popular hemos pedido explicaciones al equipo de Gobierno de la Diputación sobre las acciones que está realizando ante el Consell en defensa de ‘els bous al carrer’. Queremos que explique las gestiones realizadas ante la Generalitat Valenciana para afrontar los elevados costes derivados de los seguros, algo que amenaza el futuro de esta ancestral tradición de nuestro territorio porque muchos municipios no pueden ya ni contratar las polizas de seguro.

Y por eso, consideramos que el Consell debe ayudar a que se celebre esta actividad porque supone una fuente de ingresos y de empleo determinante para miles de castellonenses, además de una tradición que forma parte de nuestra provincia. Está en nuestro ADN.

Desde el Partido Popular defendemos la necesidad de apoyar el futuro de la fiesta y, por eso, es necesario el compromiso y el trabajo de las administraciones como la Diputación. Muchas localidades que se ven incapacitadas para contratar los seguros, por lo que desde el PP creemos que es determinante que la Conselleria de Sanitat apueste por proteger esta fiesta y tradición a través de la cofinanciación de pólizas que permitan la celebración de ‘bous al carrer’ con todas las medidas de seguridad exigidas.

‘Els bous al carrer’ son seña de identidad de nuestra provincia, están en nuestro ADN y generan riqueza y empleo a miles de castellonenses. Y con esta medida, el PP vuelve a mostrar su apoyo a favor de la defensa de la tradición, de la economía y del empleo.