jueves, 9 de diciembre, 2021  |  
Varias empresas cerámicas de Castellón deciden subir precios de sus productos por el coste del gas Varias empresas cerámicas de Castellón deciden subir precios de sus productos por el coste del gas

- 22 octubre, 2021 -

Otras incluso se han planteado parar hornos, aunque aseguran que es la última opción ante esta nueva crisis del sector Varias empresas cerámicas de Castellón deciden subir precios de sus productos por el coste del gas

Otras incluso se han planteado parar hornos, aunque aseguran que es la última opción ante esta nueva crisis del sector

M.G.//Castellón Información

El incremento del precio del gas y la luz ha provocado un cisma en la industria cerámica. Varias son ya las empresas que han notificado, a través de comunicados oficiales, que van a subir los precios de sus productos a partir del 1 de octubre. Otras, en cambio, se plantean parar hornos porque ven “insostenible” la permanencia del sector afectado directamente por este sobrecoste.

Las compañías expresan en varios comunicados a los que ha tenido acceso Castellón Información que “estamos atravesando un momento muy delicado. El precio de las materias primas, de los embalajes y del transporte también están aumentando y eso supone mayor coste en la fabricación”. Incluso, algunas empresas denuncian estar en estos momentos en “situación límite”. Lamentan además que se trata de un sector motor de la economía nacional que se está viendo muy castigado.

Ante la subida del precio del producto acabado, las enseñas aseguran que “sabemos que puede generar problemas, pero no podemos actuar de otra forma en estos momentos tan difíciles”.

Whatsapp Telegram