Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 13:49

Los empresarios de hostelería de Benicàssim expresan su incertidumbre ante los nuevos gestores del FIB

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Aclaran que no quieren un cambio de fechas de los festivales y esperan que los nuevos responsables “lo conviertan de nuevo en un referente”

Castellón Información

En relación a las declaraciones posteriores al FIB por parte de Juanjo Medina, de la Asociación de empresarios de la hostelería de Benicàssim, y a las interpretaciones de dichas declaraciones, realiza las siguientes aclaraciones.

“Desde esta asociación siempre hemos apoyado la celebración del FIB. También fuimos los primeros junto a Aetb en atraer otros festivales como Rototom. En mis declaraciones y siempre en alusión a la actual campaña del FIB, se ha interpretado que los empresarios queremos que cambien las fechas de los festivales, Fib y Rototom, que durante muchos años no solo ha traído ingresos a muchos negocios locales, además y lo más importante tienen una repercusión internacional importantísima para Benicàssim”.

Por eso, “aunque no siempre nos repercuta económicamente en nuestros establecimientosentendemos que son importantísimos para la promoción turística de Benicàssim. Por otro lado festivales como Rototom, se ha instalado desde hace años en la ciudad, viven y trabajan aquí todo el año y son parte del tejido empresarial de Benicàssim. Además este festival hace un esfuerzo por hacerlo compatible y seguir estando aquí, en los últimos años han renunciado a dos días de fin de semana de festival y han retrasado al 16 de agosto para dejar la primera quincena libre de festivales. Nuestra preocupación no es otra, que la actual temporada del FIB, la incertidumbre de quien lo adquiriría y el rumbo a seguir en los próximos años, ya que por experiencias anteriores, no cualquier macrofestival es bueno para Benicàssim. De ahí nuestra preocupación y de ahí las declaraciones. Nada que ver con Rototom o con un proyecto como hace años era el Fib que aportan a Benicàssim una promoción turística internacional y un valor añadido como ciudad de festivales. Así que lo que esperamos de los nuevos gestores del FIB, es que consigan un cartel atractivo y que vuelvan a posicionar al FIB en el lugar que debería estar como un referente musical en Europa".