sábado, 28 de noviembre, 2020  |  
Una empresa de Borriana dona seis toneladas de papel higiénico para usos sanitarios a los hospitales de Castellón Una empresa de Borriana dona seis toneladas de papel higiénico para usos sanitarios a los hospitales de Castellón

- 30 abril, 2020 -

Martí agradece la muestra de solidaridad y pone en valor el trabajo de los empleados del parque móvil para su reparto Una empresa de Borriana dona seis toneladas de papel higiénico para usos sanitarios a los hospitales de Castellón

Martí agradece la muestra de solidaridad y pone en valor el trabajo de los empleados del parque móvil para su reparto

Castellón Información

El presidente de la Diputación, José Martí, agradece la solidaridad de la empresa Kartogroup, con sede en Borriana, que ha donado a la Diputación de Castellón 6 toneladas de papel higiénico y papel secamanos con destino a usos sanitarios y sociales. Un agradecimiento que el propio Martí y el diputado provincial de Desarrollo Rural, Santi Pérez, han transmitido al director de operaciones de la compañía, Pascual Gómez. Kartogroup también ha participado junto a la empresa Ence en la donación de material sanitario producido con celulosa a partir de madera gallega a diversos hospitales públicos y centros de atención primaria de la provincia de Pontevedra.

José Martí, que ha explicado que a lo largo de esta semana ya han recibido parte de este material el Hospital Provincial, el Hospital General Universitario de Castelló, el Hospital La Plana de Vila-real y el albergue municipal de Castelló, ha manifestado que «este tipo de gestos resultan especialmente emotivos porque ponen de manifiesto que contamos con un tejido empresarial y una iniciativa privada comprometida con la sociedad y sus problemas, dispuesta a arrimar el hombro junto a las instituciones para afrontar la pandemia y beneficiar al conjunto de la ciudadanía».

Este tipo de donaciones resulta de gran utilidad y ayuda a reforzar las acciones emprendidas por la Diputación desde la declaración de la emergencia sanitaria para facilitar el acceso a material sanitario y desinfectante. En este periodo la institución provincial ha adquirido material de protección por valor de más de 200.000 euros que se ha puesto a disposición de los ayuntamientos y mancomunidades para que sus trabajadores que desarrollan labores esenciales puedan estar debidamente protegidos. Además, ha coordinado una gran operación de adquisición de mascarillas FFP2 que ha hecho posible que los ayuntamientos de la provincia puedan comprar cerca de 370.000 mascarillas.

El presidente también ha querido mostrar su gratitud por el trabajo de los operarios del parque móvil «porque su labor está siendo determinante para el reparto del material que adquiere la Diputación y para la gestión de las donaciones recibidas». Ha añadido que «como ciudadano de la provincia de Castellón y como presidente de la Diputación quiero daros las gracias».

Google+
Whatsapp Telegram