Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

Marina d'Or es uno de los patrocinadores del primer equipo ciclista profesional de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

La presentación del equipo castellonense y del patrocinio se ha hecho en el stand que la empresa hotelera tiene en Fitur

El primer equipo ciclista profesional castellonense, el Electro Híper Europa Team, dio el pistoletazo de salida oficial de la temporada 2023 junto a Marina d’Or-Ciudad de Vacaciones, uno de sus patrocinadores principales. La presentación del equipo y del patrocinio se ha hecho en el stand que la empresa hotelera tiene en Fitur.

A la presentación han acudido todos los miembros del Electro Hiper Europa Team, tanto ciclistas como su director deportivo Rafa Casero y el General Manager Héctor Ballester, el Director General de Marina d’Or - Ciudad de Vacaciones, Antonio Maeso; el Presidente de la Federación Española de Ciclismo José Luis López; el Presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo Enrique Gutiérrez; las Alcaldesas de Oropesa del Mar y Cabanes, Dª Araceli de Moya y Dª Virginia Martí, así como el  Presidente de la Excma. Diputación de Castellón, Josep Martí.

Junto a la presentación del equipo, José Luis López, presidente de la RFEC, entregó el distintivo de Bike Territory a Antonio Maeso, director general de Marina d’Or - Ciudad de Vacaciones, sello de calidad de la federación que refrenda la calidad de las instalaciones -hasta 300 metros cuadrados- que Marina d’Or ha desarrollado en sus hoteles, toda una declaración de intenciones al respecto del compromiso de la firma castellonense con el turismo deportivo y, más concretamente, con el cicloturismo.

Por su parte, Antonio Maeso, director general de Marina d’Or, confirmo el compromiso de la firma con el ciclismo, tanto profesional como amateur, como factor de desestacionalización y ejemplo de turismo sostenible.

Con este acto se pone en marcha el primer equipo ciclista profesional de la historia de la provincia de Castellón que además, es el único equipo profesional de la Comunidad Valenciana y el único equipo español UCI Continental esta temporada.

La plantilla del equipo ciclista, posa en Fitur junto a autoridades, alcaldes y las autoridades allí presentes.

El acto continuó con la presentación del equipo:
El ciclista granadino especialista en clásicas, Alejandro Ropero
El esprínter holandés Alex Molenaar
El veloz estadounidense Andrew Vollmer
El contrarrelojista e internacional mallorquín Joan Martí Benassar
 El escalador murciano José Luis Faura
EL esprínter y rápido sevillano Jose Mª Martín
El inteligente en las escapadas, el murciano José Mª García
El completo ciclista mallorquín Mateu Estelrich escalador y rápido.
El rapidísimo portugués Lucas Lopes
El ciclista mallorquín Xavier Cañellas, escalador y muy rápido
Y, para concluir, el ciclista castellonense (de Benlloch) Víctor Martínez, valiente y combativo como ninguno.

Josep Martí, presidente de la Diputación confirmó la decidida apuesta de las instituciones valencianas por el turismo deportivo, agradeciendo la involucración de empresas privadas como Marina d’Or en un proyecto que nos trasciende a todos y que pasa por hacer visible las Excelencias de nuestra provincia.

El broche de honor lo puso el secretario de turismo de la Generalitat, Francesc Colomer, con una emotiva intervención en la que habló tanto de la cultura del esfuerzo intrínseca al ciclismo como del futuro del turismo para nuestro territorio.

El acto concluyó con un vino de honor en el que participaron todos los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí