Noticias Castellón
miércoles, 1 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:25

Miguel Barrachina consigue el apoyo unánime de los afiliados del PP de la provincia de Castellón para dirigir el partido

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Participó el 92% de un censo de 1.629 personas, y todos menos dos votos en blanco le dieron su confianza 

Un total de 1.629 afiliados, de los 1.631 que han ejercido su derecho al voto, ha votado a Miguel Barrachina para presidir el PPCSV de la Provincia. Participó un 92ª del censo y se recogieron dos votos en blanco. No hubo votos nulos. Barrachina: "Es una gran responsabilidad asumir el liderazgo del partido más querido y votado de Castellón y que está en constante regeneración".

Castellón Información

Los afiliados del PP de Castellón han votado de forma unánime a Miguel Barrachina como presidente del PP de la provincia.

Tal como ha confirmado el comunicado oficial remitido por el Partido Popular de Castellón, sobre un censo de 1.772 afiliados la participación de esta jornada ha sido del 92%. Es decir, 1.631 afiliados han acudido a votar a las distintas mesas electorales. De ellos, 1.629 han votado a Miguel Barrachina, se han contabilizado dos votos en blanco y ningún voto nulo en el proceso.

Dentro del calendario establecido por el COC (Comité Organizador del XIV Congreso) del PPCS, en la jornada de hoy se han habilitado urnas a través de las distintas sedes para que todo el mundo pudiera votar y los afiliados, de forma unánime, han mostrado su confianza a la candidatura de Barrachina como nuevo presidente del PP en la provincia.

El PP de Castellón ha culminado así un proceso que inició en 2015 con el 'Open PPCS' de forma pionera y en el que los afiliados pudieron elegir la configuración de las listas municipales. Ahora, cualquier afiliado ha podido presentar su candidatura a presidir el PPCS (tan sólo hacían falta 50 avales). Al final sólo se ha presentado la candidatura de Miguel Barrachina que ya contó con más del 95% de los avales mostrando la unidad del PPCS.

Miguel Barrachina ha agradecido a todos sus compañeros "el apoyo incondicional que hizo que diera el paso para presentarme y que hoy han vuelto a demostrar de forma evidente". Barrachina ha recordado hoy que "el PP es el partido de la libertad, el único que defiende a la provincia de Castellón, el partido del empleo y del bienestar" y que su objetivo de cara al nuevo PPCS es "seguir consiguiendo que el PP sea el partido más votado, el que crea empleo y apuesta por la justicia social, el que defiende y se parece a la gente de Castellón".

Barrachina ha asegurado hoy que "es una gran responsabilidad asumir el liderazgo del partido más querido y votado por los vecinos de Castellón" que vive una constante renovación y que "nos llevará a elegir en los próximos meses a los mejores equipos para en las próximas elecciones municipales servir los intereses de los vecinos".