Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

El Elche frena a un endeble Villarreal que se adelantó con dos goles en el marcador (2-2)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-2- ELCHE: Tyron; Cisma, Damián, Lomban, Pelegrín, Víctor Rodríguez (Aaron Ñíguez, min. 77), Pasalic, Adrián, Rodrigues (Coro, min. 82), Fajr y Jonathas.

-2 VILLARREAL: Asenjo; Jaume Costa, Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Bruno, Moi, Trigueros (Jonathan dos Santos, min. 62), Cheryshev, Uche (Giovani, min. 74) y Vietto.

GOLES: 0-1, min. 12: Vietto. 0-2, min. 17: Uche. 1-2, min. 26: Jonathas. 2-2, min. 35: Víctor Rodríguez.

ÁRBITRO: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Pasalic, Jonathas, Pelegrín y Cisma; y a los visitantes Víctor Ruiz y Jaume Costa.

CAMPO: Martínez Valero, ante 18.283 aficionados, de ellos más de medio millar seguidores amarillo. Tarde-noche agradable.

F. A.

La traca goleadora tuvo su epicentro desde el minuto 12 al 35. Se vieron cuatro goles repartidos a partes iguales. Luego se apagó la llama del gol. Los dos equipos lucharon, pero el marcador no se volvió a alterar más. Y así se truncó la racha de siete victorias consecutivas para el Villarreal. La octava se resistió porque el Elche le igualó una ventaja de 0-2. Toca cambiar el chip liguero por el copero. El miércoles llega la Real Sociedad a El Madrigal, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El partido tuvo ramalazos amarillos, pro momentos, y verdiblancos, por otros. Cuando más animado estaba la escuadra del Elche llegaron los dos goles del Villarreal. Dos golazos. El primero, como no, obra del joven delantero argentino Luciano Vietto, que culminó una acción conducida por Mario, y seguida por Cheryshev y Moi Gómez. Cinco minutos más tarde Uche, en la boca del gol, puso el 0-2, por lo que enmudeció el Martínez Valero.

Los amarillos se adelantaron con dos goles en el marcador. FOTO: LFP
Los amarillos se adelantaron con dos goles en el marcador. FOTO: LFP

Clara renta para un ‘Submarino’ que, pese a ello, atrás daba síntomas de debilidad, y en el centro del campo el cuero no se conducía con tanta claridad de otras citas. Así es que los ilicitanos apretaron. Achucharon. Lo intentaron y encontraron premio a su voluntad. Y acompañados por la suerte. El 1-2 lo anotó Jonathas elevando el cuero ante la salida de Sergio Asenjo. Y poco después Víctor Rodríguez probó fortuna desde la larga distancia y consiguió alojar el cuero al fondo de las mallas. El feudo verdiblanco se vino casi abajo. Era el minuto 35 y lo que hacía 18 minutos era una misión imposible, dicha misión se hizo real. Empezaba el partido de nuevo.

A pesar de los pesares, el primer tiempo fue una gozada. Idas, venidas, ataques, contraataques, goles por aquí, goles por allá, ocasiones en una área, lo mismo en la otra. La gente se lo pasó en grande. Fue como un pre-regalo de Reyes Magos. Más contentos estaban los aficionados del Elche, que de casi arrojar la toalla en quince minutos se vieron metidos de lleno en el partido. A ellos les iba la vida porque están en una situación más que preocupante.Villarrealjugada2

El segundo tiempo estuvo más igualado. Daba la sensación de que en cualquier momento una acción del Villarreal iba a significar el tercer gol amarillo. Pero todo quedó en esa sensación. El Elche había cogido confianza después de igualar el 0-2 del primer tiempo. Así es que tocaba no perder la concentración.

En el minuto 64 el argentino Luciano Vietto, que en el primer tiempo anotó su octavo gol en Liga, se quedó sólo ante el portero local Tyron, pero no acertó en batirle. Fue una de las ocasiones más claras para la escuadra de la Plana Baixa. El Elche tuvo bastante el balón, pero apenas inquietó la portería de Sergio Asenjo.