Martes, 20 de octubre, 2020  |  
El Villarreal vuelve a la senda de la victoria tras derrotar al Alavés en el Estadio de la Cerámica (3-1) El Villarreal vuelve a la senda de la victoria tras derrotar al Alavés en el Estadio de la Cerámica (3-1)

- 30 septiembre, 2020 -

El guardameta local consiguió cuajar un gran encuentro a pesar de la desafortunada acción del gol El Villarreal vuelve a la senda de la victoria tras derrotar al Alavés en el Estadio de la Cerámica (3-1)

El conjunto dirigido por Unai Emery consiguió una importante victoria y cuajó el mejor encuentro de lo que llevamos de temporada. Los tantos amarillos fueron obra de Paco Alcácer, por partida doble, y Gerard. El tanto visitante estuvo protagonizado por un grave error de Sergio Asenjo. El guardameta local consiguió cuajar un gran encuentro a pesar de la desafortunada acción del gol.

Guillem Broch/ Castellón Información

El Villarreal logró una nueva victoria, esta vez ante el Alavés. Un partido que dejó grandes minutos del conjunto dirigido por Unai Emery. De nuevo, los goleadores ‘groguets’ fueron Paco Alcácer, en dos ocasiones, y Gerard Moreno. El tanto visitante estuvo protagonizado por un grave error de Sergio Asenjo. El guardameta local consiguió cuajar un gran encuentro a pesar de la acción del gol.Vidres, banner de 256X256

Tras la debacle de la pasada jornada, el Villarreal afrontaba el duelo ante el Alavés con el recuerdo del Camp Nou aún presente en el ambiente. Tanto jugadores, como cuerpo técnico, sabían de la importancia de cuajar un gran encuentro para alejar las malas sensaciones.

Emery, consciente de los fallos de la anterior jornada apostó por cambiar el esquema táctico. La baja de Francis Coquelin, titular indiscutible para el propio técnico, provocó la entrada de Iborra en el once inicial. La formación utilizada por el técnico fue el 4-3-3, con tres mediocentros buscando un mayor control de la posesión. Por lo que los 11 elegidos fueron los siguientes: Asenjo bajo los palos; la línea defensiva utilizada ante el Barcelona, Mario Gaspar, Pau, Albiol y Estupiñán; el centro del campo para Iborra, Parejo y Trigueros; y, por último, el tridente de ataque formado por Alcácer, Gerard y Moi Gómez.

Primer parte de altibajos

El Villarreal arrancó el encuentro con carácter y garra, el conjunto de Emery sorprendió al Alavés con un ritmo frenético y con mucha posesión de balón. En el minuto 13 llegó el primer tanto del partido, un gran centro de Mario Gaspar fue rematado por Alcácer en el primer palo. El disparo del delantero ‘groguet’ sorprendió a Pacheco que no pudo detener el balón.

mariogaspar

A pesar del tanto amarillo, el Alavés no le perdió la cara al encuentro y apostó por realizar una presión asfixiante. El Villarreal no encontraba la forma de sacar el balón de su campo y los visitantes disfrutaron de las mejores ocasiones. No obstante, el tanto del empate llegó tras un error fatídico de Asenjo. El guardameta amarillo no calculó correctamente la salida y sirvió el gol en bandeja a Edgar Méndez. El empate supuso un jarro de agua fría para el gran inicio del Villarreal.

Y como no, llegó la polémica y apareció el VAR. Mario Gaspar fue derribado por Lejeune dentro del área y el colegiado, tras revisar la acción, señaló pena máxima para los amarillos. Gerard fue el encargado de lanzar el penalti y tras un gran disparo, convertir el gol. Tras el tanto se llegó al descanso con el 2-1 a favor del Villarreal en el marcador.

Control y gol

La segunda parte arrancó como acabó la primera, el Villarreal apostó de nuevo por la posesión y acertó. Los pupilos de Emery contaron con buenas ocasiones para multiplicar la ventaja en el marcador. Moi Gómez vio como le anulaban un gol tras un magnífico control y un excepcional disparo.

iborra

No obstante, el tanto del Villarreal no tardó en llegar. Gerard recibió un espectacular pase a la espalda de la defensa y solo ante Pacheco disparo al palo, el rechace cayó en los pies de Alcácer que no perdonó. El 3-1 se instalaba en el marcador y la tranquilidad llegaba al banquillo ‘groguet’.

En los últimos 15 minutos del encuentro Emery aprovechó la ventaja en el marcador para dar minutos a los menos habituales. Kubo, Bacca y Funes Mori entraron al terreno de juego con la intención de ganarse la confianza del técnico vasco.

FICHA TÉCNICA:

-3- VILLARREAL: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Costa, min. 77); Iborra, Parejo, Moi Gómez (Chukwueze, min. 83) Trigueros (Kubo, min. 75); Gerard (Bacca, min. 83) y Alcácer (Funes Mori, min. 83).

-1- ALAVÉS: Pacheco; Sainz (Rioja, min. 65), Duarte (Manu García, min. 76), Lejeune, Laguardia (Ely, min. 83), Navarro; Pons, Battaglia, Méndez (Sergi García, min. 76); Deyverson (Guidetti, min. 65) y Pérez.

GOLES: 1-0. Min 13: Paco Alcácer. 1-1. Min 37: Méndez. 2-1. Min 45: Gerard. 3-1. Min 67: Paco Alcácer.

ÁRBITRO: David Medié (Comité catalán). Amarillas para Laguardia y Navarro en el Alavés.

CAMPO: Estadio de la Cerámica (sin público).

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *