Noticias Castellón
sábado, 28 de enero del 2023 | Última actualización: 23:03

El Villarreal recibe este sábado al Valencia en el remozado Estadio de la Cerámica

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

El equipo vuelve a casa por Navidad. El Submarino inaugurará el remodelado Estadio de la Cerámica. El equipo de Quique Setién se enfrentará al Valencia ante su afición tras más de siete meses y medio de reformas

El Villarreal dará la bienvenida al 2023 con un derbi de altos vuelos ante el conjunto che. Más de 20.000 aficionados celebrarán el año nuevo disfrutando de un partido más que especial, que mide a dos equipos que pelean por conquistar las plazas europeas.

Ambos equipos llegan a la cita en una situación muy similar en la tabla clasificatoria. El Villarreal, noveno clasificado, tiene dos puntos de ventaja con respecto a los valencianistas, que ostentan la décima plaza con 19 puntos.

El último precedente entre 'groguets' y ches fue favorable para el Villarreal. El Submarino se impuso a su vecino por 2-0 en el Estadio de la Cerámica en el último enfrentamiento oficial entre ambos conjuntos. Un doblete de Arnaut Danjuma le brindó el triunfo al conjunto amarillo en un duelo que se celebró el pasado 19 de abril.

El derbi autonómico será el primer compromiso liguero para el Villarreal y el Valencia después del parón por el Mundial de Qatar 2022. Durante este periodo, el Submarino ha conseguido tres victorias contra el Galatasaray (3-4), Aston Villa (0-1) y Napoli (2-3). Después de los amistosos, los groguets volvieron a la competición de forma oficial y superaron al CD Guijuelo en la Segunda Eliminatoria de la Copa del Rey al vencer por 1-2 al conjunto guijuelense con goles de Gerard Moreno y Danjuma.