Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 13:26

El Villarreal marca pronto, sufre, sentencia y disfruta ante un peleón Espanyol (2-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-2- VILLARREAL: Asenjo, Mario, Musacchio, Pablo Iñiguez, Jaume Costa, Bruno, Tomás Pina (Manu Trigueros, min. 79), Cani, Hernán Pérez (Javi Aquino, min. 61), Giovani y Perbet (Jonathan Pereira, min. 61).

-1- ESPANYOL: Kike Casilla, Mattioni, Raúl Rodríguez, Sidnei, Thievy, Sergio García, Manuel Lanza (Stuani, min. 56), Héctor .Moreno, Álex (Víctor Sánchez, min.46, Abraham y Clerc (Capdevila min. 67).

GOLES: 1-0, min. 1: Perbet. 2-0, min. 66. Jonathan Pereira. 2-1, min. 80: Sergio García.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó al local Bruno Soriano; y a los visitantes Víctor Sánchez, Sidnei y Mattioni.

INCIDENCIAS: Unos 17.000 espectadores en El Madrigal. Gran ambiente en las gradas del campo.[/column]

Jeremy Perbet y Jonathan Pereira anotaron por los villarrealenses, y Sergio García puso la emoción en la recta final del partido.

A los treinta y un segundos saltó el marcador de El Madrigal. El francés Jeremy Perbet fue el autor del madrugador gol del 'Submarino Amarillo'. La jugada la inició por la derecha el paraguayo Hernán Pérez, el mexicano Giovani dos Santos rozó un cuero que le llegó a los pies del goleador local que empujó el cuero al fondo de las mallas de la portería de Kike Casilla.

El delantero francés Perbet fue el encargado de abrir el marcador: FOTO. RAMÓN CLARAMONTE
El delantero francés Perbet fue el encargado de abrir el marcador: FOTO. RAMÓN CLARAMONTE

Era la mejor manera de empezar a construir la victoria 200 del Villarreal en su partido 500 en Primera División. Un gol para la esperanza, porque la posesión del balón empezó a ser descaradamente para el Espanyol de Javier Aguirre. La prueba está que en el minuto 13 era de 37/63 para los catalanes.

Minuto después, en concreto en el 17, faltó muy poco para que el partido quedara medio sentenciado. Contra del Villarreal y el balón interceptado por Giovani lo remató sobre la marcha sólo ante el meta visitante y el cuero se estampó en el cuerpo del cancerbero.

Fue una primera parte entretenida, con idas y venidas. A veces el tener tanta posesión de balón no quiere significar que se tenga el control del partido. Eso correspondió a los villarrealenses de Marcelino García Toral.

Y fue una lástima que ni Tomás Pina (min. 36), Giovani (min. 41) y Mario Gaspar (min. 43) no fuera capaces de sentenciar el partido. En los tres casos, el portero del Espanyol estuvo sensacional. Sin duda alguna fue el mejor de su equipo en la primera parte.

Bruno Soriano intentar frenar a Sergio García, ante la mirada de Pablo Íñiguez. FOTO: RAMÓN CLARAMONTE
Bruno Soriano intentar frenar a Sergio García, ante la mirada de Pablo Íñiguez. FOTO: RAMÓN CLARAMONTE

El segundo tiempo tuvo a un conjunto visitante que tuvo más posesión de balón si cabe. A medida que iban pasando los minutos, empezaba a inquietar el descaro de los blanquiazules, que empezaron a lanzar y poner en aprietos la portería de Sergio Asenjo. Sergio García lideró la revolución del Espanyol. El 'Submarino Amarillo' no sentenció el duelo en el primer tiempo y le tocó apretar los dientes.

En el minuto 60, para evitar problemas, hizo un doble cambio en el minuto 61. Se retiraron Hernán Pérez y Perbet, entrando en su sustitución Jonathan Pereira y Javier Aquino, para intentar sentenciar en alguna veloz contra. Y ficho y hecho. Cinco minutos del cambio una extraordinaria jugada de Cani por la banda izquierda que centro raso para que Jonathan Pereira enviase el cuero al fondo de las mallas. El 2-0 era la sentencia.