domingo, 29 de noviembre, 2020  |  
El Villarreal logra la victoria tras remontar ante el Qarabag en la Europa League (1-3) El Villarreal logra la victoria tras remontar ante el Qarabag en la Europa League (1-3)

- 29 octubre, 2020 -

Paco Alcácer, en dos ocasiones, y Yeremi Pino le dieron el triunfo al equipo amarillo tras el tanto inicial de Owusu El Villarreal logra la victoria tras remontar ante el Qarabag en la Europa League (1-3)

Paco Alcácer, en dos ocasiones, y Yeremi Pino le dieron el triunfo al equipo amarillo tras el tanto inicial de Owusu

Guillem Broch// Castellón Información

El Villarreal sufrió para llevarse los tres puntos en la segunda jornada de la Europa League ante el Qarabag. Los locales consiguieron ponerse delante en el marcador por mediación de Owusu, pero el conjunto amarillo le dio la vuelta con goles de Yeremi Pino y Alcácer por partida doble. Los de Unai Emery siguen con paso firme en la competición europea y han logrado la victoria en sus dos únicos partidos.

Unai Emery apostó por repetir de inicio con el mismo esquema que tan buen resultado le dio en la primera jornada ante el Sivasspor, el 4-4-2. Pero esta vez, sustituyó a Coquelin, Baena y Albiol por Iborra, Pedraza y Pau Torres. Así quedó el once inicial ‘groguet’ para el partido ante el Qarabag: Gerónimo Rulli, el cancerbero de la Europa League, en portería; la línea defensiva para Peña, Foyth, Pau Torres y Pedraza; en el centro del campo Trigueros y Iborra; en las alas Chukwueze y Jaume Costa y arriba con la dupla entre Take Kubo y Bacca.

El encuentro arrancó con mucha violencia por parte del Qarabag, en apenas 12 minutos el conjunto local contaba con 2 amarillas para Romero y Ozobic. Además, en lo que se refiere a la posesión, el Villarreal empezó mandando y dando señales de dominio absoluto. El equipo de Emery se asentó en el área rival de la mano de jugadores como Kubo y Chukwueze.

En un córner llegó una de las más claras para el Villarreal. Bacca remató al palo un gran centro de Manu Trigueros desde la esquina, sembrando el pánico en Basaksehir Stadium. Minutos más tarde la mala suerte volvió a dar con los de Emery, esta vez fue Rubén Peña quién tras un remate bombeado a la mediavuelta disparó al larguero. Serios problemas para los de Magomedalíyev, que vieron como la madera les salvaba en dos ocasiones seguidas.

El dominio del Villarreal era total, y Trigueros estuvo apunto de estrenar el marcador tras una gran falta en la que Magomedaliyev tuvo que esforzarse al máximo. Los amarillos lo siguieron intentando de todas las formas posibles, pero sin ningún éxito. De esta forma se llegó al descanso con el empate sin goles.

El Villarreal necesitaba dar un paso adelante si quería llevarse los tres puntos en la segunda parte. Y de esta forma saltó al terreno de juego, los ‘groguets’ empezaron a insistir por la banda izquierda con las incorporaciones de Pedraza. El lateral cordobés realizó un gran centro que Chukwueze estuvo a nada de convertir en el 0-1.

Take Kubo emergió como el líder del Villarreal, el jugador japonés no se asustó ante la fuerza de los defensas locales y generó varias ocasiones para sus compañeros. En la primera, Chukwueze erró un disparo desde el punto de penalti, y pocos minutos más tarde, Jaume Costa apuntó a la red desde una posición más escorada.

Unai Emery decidió que era el momento de cambiar algunas piezas en el equipo amarillo. Alcácer, Moi Gómez y Yeremi Pino entraron al terreno de juego en sustitución de Kubo, Jaume Costa y Bacca. No obstante, lo que llegó fue el gol local, Andrade realizó una magnífica asistencia para que Owusu fusilara a Rulli. Los amarillos se colocaban por detrás en el marcador tras merecer más.

El Villarreal no tardó en responder al tanto del Qarabag. Y un minuto más tarde, el recién ingresado Yeremi Pino bajó el balón y lo puso, de tiro seco, en la escuadra derecha. Espectacular jugada del canterano amarillo para empatar el encuentro que sigue sorprendiendo cada vez que Emery le da minutos. Además, según ciertos medios se encuentra en la órbita de varios clubs europeos.

Y llegó la remontada amarilla, y lo hizo de la mano de Paco Alcácer. El delantero valenciano, como en la primera jornada ante el Sivasspor, fue clave para el Villarreal y anotó el tanto de la victoria en el minuto 85. El gol estuvo precedido por una buena conducción de Yeremi Pino y un magnífico pase de Samu Chukwueze. El Villarreal había conseguido darle la vuelta al marcador en apenas 5 minutos.

Poco más dio de si el encuentro, Emery realizó dos cambios más en los últimos minutos y trató de acabar el encuentro lo antes posibles. Justo sobre la bocina llegó el último gol del Villarreal, Paco Alcácer completó su particular doblete desde los 11 metros. El 3-1 fue el resultado final del encuentro que deja al Villarreal con seis puntos en dos partidos.

FICHA TÉCNICA:

-1- QARABAG: Makhammadaliev; Huseynov, Mammadov, Medina, Guerrier; Qarayev, Andrade (Ibrahimli, min. 92), Ozobic (Ibrahimli, min. 61); Romero (Matic, min. 61), Kwabena (Bayramov, min. 92) y Zoubir (Jafarguliyev, min. 83).

-3- VILLARREAL: Rulli; Peña, Foyth (Funes Mori, min. 92), Pau Torres, Costa (Yeremi Pino, min. 74); Iborra, Trigueros, Pedraza, Chukwueze (Baena, min. 86); Kubo (Moi Gómez, min. 74) y Bacca (Alcácer, min. 75).

GOLES: 1-0, min. 78: Owusu. 1-1, min. 80: Yeremi Pino. 1-2, min. 85: Alcácer. 1-3, min. 85: Alcácer (penalti).

ÁRBITRO: Pavel Orel (República Checa). Amarillas para Andrade, Huseynov, Romero y Ozobic en el Qarabag y para Iborra en el Villarreal.

CAMPO: Basaksehir Fatih Terim Stadium. Público limitado.

Google+
Whatsapp Telegram