Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 10:07

El Villarreal derrotó al Elche en el último precedente entre ambos equipos en el Estadio de la Cerámica

Tiempo de Lectura: 25 segundos

Noticias Relacionadas

Jorge Almirón, entrenador del Elche, dijo sobre el hecho de que su rival haya jugado entre semana que reconoció que el desgaste puede ser "incómodo"

Castellón Información

Es un no parar en el Villarreal. Liga, Europa League, Liga, Europa League... Ahora regresa la liga. El domingo el 'Submarino' amarillo recibirá al Elche en el Estadio de la Cerámica, a partir de las 18.30 horas. El equipo de Unai Emery lo afrontará desde esa tercera posición en la tabla clasificatoria. width=

El conjunto ilicitano sólo ha jugado dos veces en el campo del Villarreal. La última visita fue la temporada 2015-16 y el Villarreal se impuso por 1-0 gracias al solitario gol anotado por Joel Campbell, y con Marcelino García en el banquillo de la escuadra de la Plana Baixa.

En el primer enfrentamiento, de la campaña 2014-15, hubo empate en El Madrigal. Los ilicitanos se adelantaron en el marcador por mediación de Damián Suárez, y después Jonathan Pereira estableció la igualada.

Entrenador rival

Jorge Almirón, entrenador del Elche, afirmó este viernes que su equipo afronta con entusiasmo y bien preparado la visita al Villarreal, a pesar de reconocer que será un encuentro difícil por el potencial de su rival. "Tienen posesión, calidad y un sistema determinado, pero eso ya lo sabemos, por lo que hay que pensar y enfocar en lo nuestro", dijo el entrenador, quien elogió la "jerarquía" de los jugadores y del técnico del Villarreal.

También reconoció que el desgaste de la Liga Europa puede ser "incómodo" para el rival, si bien recordó que tanto el entrenador como los jugadores tienen experiencia para gestionar estas situaciones. El preparador argentino aseguró que, pese a que el entorno del Elche pueda pensar que es un partido "perdible", su equipo lo afronta con la máxima ilusión por competir y puntuar.

Cuestionado por cómo se defenderá su equipo si no logra arrebatarle la posesión al Villarreal, Almirón bromeó al señalar: "Viajamos con dos buses, uno para los jugadores y otro para los técnicos".