Destaca como principal razón "las desavenencias" que tiene con el Ayuntamiento de la capital de la Plana "en los últimos años"
El Villarreal ha remitido una carta a los clubes deportivos de Castelló capital con los que mantenía un acuerdo de patrocinio en la que les comunica que de cara a la próxima temporada ya no seguirá siendo patrocinador de ellos anunciando “desavenencias” con el Ayuntamiento de Castelló. “Bajo la marca corporativa ‘Endavant’ el Villarreal buscaba generar sinergias para fortalecernos y que podamos seguir creciendo juntos, aprovechando el potencial económico que genera el fútbol y así retribuirlo en los distintos sectores de la sociedad”, se dice en la carta.
En la misma se indica que la entidad que presidente Fernando Roig viene colaborando con clubes y deportistas de la provincia de Castellón, tanto a nivel económico como deportivo, "ofreciendo el uso de instalaciones y de los servicios médicos y que, además, el mismo acuerdo busca impulsar la visibilidad de todos a través de distintas actividades que se pueden realizar en los diversos soportes a lo largo de la temporada".
Finaliza la carta diciendo que “el Villarreal ha trabajado por conseguir la unión y no ha sido posible. Debido a ciertas desavenencias en los últimos años con el Ayuntamiento de Castelló, el club ha decidido no continuar con el acuerdo de colaboración con los clubes de la ciudad de Castelló el próximo año”.