Noticias Castellón
domingo, 19 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

El Villarreal cae ante el Celta en el estadio Balaídos y se complica una posible clasificación europea (3-2)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

El Submarino disputará su próximo partido ante el Sevilla el próximo sábado a las 16.15 horas en el Estadio de la Cerámica

Un Villarreal en inferioridad numérica casi desde el inicio cayó en su visita al Celta en Balaídos (3-2) en un partido donde los amarillos, pese a mostrarse trabajadores y con multitud de recursos, vieron como su oportunidad de sumar tres puntos se esfumaba ante unos celestes con mucha mordiente y que fueron capaces de dar la vuelta al marcador. Con la derrota, la posibilidad de conseguir una plaza europea se complica para el conjunto de Marcelino García Toral.

El partido fue una lucha por imponerse desde el principio. Con un Villarreal muy bien plantado, el Celta trataba de robar para salir con velocidad, pero el conjunto de Marcelino pronto mostró su pegada. En el 12, Alberto Moreno recibía un pase en la izquierda de Parejo y, con un tremendo zapatazo cruzado, ponía la ventaja para los amarillos.

Iba a ser una primera parte de emociones fuertes, sin embargo. Cinco minutos después, el partido cambió de rumbo cuando Comesaña vio la roja tras una entrada sobre Williot, lo que dejaba a los amarillos con diez. Con el Submarino en inferioridad, los celestes intensificaron su asedio y, en el 22, Iago Aspas empataba de penalti tras una pena máxima cometida sobre él mismo.

Los amarillos no se amilanaron, pero tuvieron que redoblar sus esfuerzos en defensa frente a un Celta que apretaba de lo lindo. Tras un par de oportunidades claras, Larsen ponía de cabeza el 2-1 en el minuto 39.

En la segunda parte, el Villarreal comenzó a manejar más la pelota y rondaba el área de Guaita, pero fue el Celta el que llevó más peligro en el primer cuarto de hora con un disparo al larguero de Larsen y otro al poste de De la Torre. En el 54, Filip volvía a demostrar su clase al sacar una mano salvadora en un gran tiro de Hugo Álvarez.

Pero todo iba a cambiar de nuevo en el minuto 65. Tras una gran jugada personal de Sorloth, el noruego sirvió para Guedes y el portugués, desde la derecha, fusilaba a Guaita con un disparo a media altura y ponía de nuevo el empate en el marcador. El gol espoleó al Celta, que se volcó en un área amarilla bien cubierta por el Submarino pese a la inferioridad numérica.

Fue entonces cuando el partido entró en una fase valle en la que ninguno de los dos equipos dispuso de grandes oportunidades y la lucha pasó, sobre todo, al centro del campo. Hasta que, en el 83, Douvikas ponía el 3-2 definitivo de cabeza tras una asistencia de Iago Aspas.

El Villarreal disputará su próximo partido ante el Sevilla FC el próximo sábado a las 16.15 horas en el Estadio de la Cerámica.

Ficha técnica:

-3- Celta: Guaita; Manquillo (De la Torre, min. 46), Starfelt , Jailson; Mingueza, Damián (Ristic, min. 46), Beltrán (Carles Pérez, min. 80), Hugo Álvarez (Douvikas, min. 80); Aspas, Larsen, Williot Swedberg (Cervi. Min. 64)

-2- Villarreal: Jörgensen; Kiko Femenía, Albiol, Mosquera (Cuenca, min. 46), Alberto Moreno (Pedraza, min. 55); Akhomach (Coquelin, min. 55), Comesaña, Parejo (Capoue. Min. 78), Alex Baena; Guedes (Morales, min. 73), Sorloth

Goles: 0-1 Alberto Moreno (min. 12); 1-1 Aspas, penalti (min. 21); 2-1 Larsen (min. 39); 2-2 Guedes (min. 68); 3-2 Douvikas (min. 82)

Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Expulsó con roja directa al jugador del Villarreal Santi Comesaña (min. 16). Amonestó con tarjeta amarilla a Manquillo (min. 24), Damián (min. 32), Swedberg (min. 64) y Douvikas (min. 85) por parte del Celta

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga en Primera División disputado en el estadio municipal Abanca Balaídos ante 19.548 espectadores.