Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:20

El Villarreal B podría realizar fichajes para su plantilla en el mercado de invierno

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Llega la hora de la verdad para el Villarreal B, que tiene que opositar por recuperar plaza en la Liga Adelante, y para los dirigentes del filial. La última lesión sufrida por uno de sus mejores futbolistas, Pepe Palau (rotura de todos los ligamentos de la rodilla izquierda, menisco y tiene afectada la tibia), un vacío muy importante en el centro del campo. El chaval de Ibi estará entre ocho a nueve meses de baja. También no podrá competir en el próximo mes y medio el defensa central Diego Jiménez (rotura muscular de grado 2 en el adductor medio de la pierna izquierda). Dos ausencia que pueden hacer mella en el equipo que entrena Lluis Planagumá. Y es que las lesiones no están dejando respirar al 'Submarino' B. Una plaga desde que arrancó la temporada.

La grave lesión de Pepe Palau y la cesión del lateral Toño García al Recreativo han debilitado el plantel.

Ha habido partido en los que el Villarreal B ha tenido que prescindir de hasta siete jugadores por lesión. Ahora, cuando la enfermería se estaba vaciando, han caído dos nuevos jugadores. En este caso de pesos pesados. Un central seguro que lo estaba jugando todo y un repartidor del juego en el centro del campo, con carácter y mucho criterio futbolístico.
Lluis Planagumá, el técnico, dijo sobre la posibilidad de poder incorporar jugadores antes de que se cierre el mercado de invierno, que "si de aquí al 31 de enero se tiene que fichar, pues que el club haga lo que tenga que hacer", y prosiguió diciendo que el plantel se ha mermado. "Es complicado  por el número. Estamos en un club de cantera y hay equipos por abajo. Un Villarreal C y un juvenil A, éste con un plantel muy joven", dijo.
A la espera de acontecimiento, y tocando madera para que no se vuelvan a producir más contratiempos, de momento el técnico trabajará con el grupo de futbolistas de que dispone. "Si luego entre todos decidimos que se ha de incorporar a alguien, se verá, pero hay que recordar que la idea del club es clara: la de priorizar con la gente de la casa", aseguró el técnico del Villarreal C, Lluis Planagumá.
Al margen de Pepe Palau, que dice adiós a la temporada, en la enfermería está Diego Jiménez, que aún le resta un mes largo de convalecencia; el portero Richi Paz, que acumula cuatro meses de baja por una fractura no desplazada de escafoides de la mano derecha; o el extremo diestro Pablo González, tres meses lleva en el dique seco con un esguince de grado 2 en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Y estuvo casi cuatro meses de bala el lateral diestro Felipe Alfonso, con una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.