Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 20:31

El Villarreal B no pasa del empate frente a la Ponferradina en un partido muy disputado (2-2)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Tras remontar el marcador los vila-realenses en la segunda parte, a última hora un error del portero del filial permitió a Pascaru firmar la igualada en el Mini

El Villarreal B sumó un punto ante la SD Ponferradina en el duelo intersemanal disputado durante la tarde del miércoles en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva (2-2). El equipo de Miguel Álvarez, gracias a los goles de Carlo Adriano y Mbacke en un encuentro de ida y vuelta, se mantiene invicto como local en LaLiga SmartBank.

El conjunto groguet fue el que llevo el peso del partido durante los primeros compases del encuentro. Así, los de Miguel Álvarez tendrían el primer acercamiento de serio peligro en el minuto 3, cuando Fer Niño remataba con la cabeza un balón colgado por Dani Tasende al corazón del área. El cabezazo del andaluz, no obstante, era repelido por el meta visitante a saque de esquina. 

A través de posesiones largas y del atrevimiento de Haissem por la banda derecha, el cuadro de Miguel Álvarez trataba de hacer daño a la defensa ponferradina, mas en un contragolpe sería el conjunto blanquiazul el que se iba a adelantar en el electrónico con una volea desde fuera del área de Edu Espiau

Sin embargo y pese a la insistencia tras el gol visitante, el Mini Submarino se marchaba al descanso con una desventaja mínima en el marcador. 

Reacción inmediata

Solo se habían jugado dos minutos de la segunda parte cuando Fer Niño remataba con la cabeza un centro colgado desde la banda izquierda y Carlo Adriano, el más listo de la clase, lo empujaba al fondo de la red para igualar la contienda. 

Alberto del Moral sube el balón hacia el área berciana ante la atenta mirada del delantero canario Edu Espiau.

Le sentó bien el gol al Villarreal B que continuó atacando la portería defendida por Amir. Así, el filial amarillo iba a encontrar de nuevo el premio del gol gracias a un testarazo inapelable de Mbacke tras un gran centro de Dani Tasende. 

En la recta final del encuentro y pese a la superioridad del conjunto groguet sobre el terreno de juego, la SD Ponferradina empataría el encuentro por medio de Pascanu tras una jugada enrevesada dentro del área, con un error garrafal del portero Filip Jorgensen al que se le escapó el balón de las manos. Finalmente, el 2-2 sería el definitivo resultado del encuentro.

El equipo de Miguel Álvarez volverá a competir en LaLiga SmartBank este sábado, a partir de las 16.15 horas, ante el Real Zaragoza en el Estadio de La Romareda. El partido se podrá ver en directo a través de LaLiga SmartBank TV

Ficha técnica:

Villarreal B: Jorgensen; Tasende, Dela, Mbacke, S. Carreira (min. 89, M. A. Leal); Haissem (min. 69, Iosifov), Del Moral, Carlo, Pacheco (min. 69, Ojeda) ; D. Collado (min. 89, Forés) y F. Niño (min. 81, Tiago).

SD Ponferradina: Amir; Moi Delgado, Amo (min. 78, Yuri), Diéguez, Pascanu, Aldair (min. 78, Erik Morán); Sabit (min. 78, Adot), N. Kelechi, Heri (min. 65, Dani Ojeda); Hugo Vallejo (min. 65, J. Naranjo) y Edu Espiau.

Goles: 0-1. Min. 24: Edu Espiau. 1-1. Min. 47: Carlo. 2-1. Min. 70: Mbacke. 2-2. Min. 80: Pascanu. 

Árbitro: González Francés (Comité Canario). Amonestó a los locales Dela, Mbacke y Ojeda y a los visitantes Amo, Dani Ojeda, Dieguez y Pascanu. 

Incidencias: Partido entre el Villarreal B y la SD Ponferradina correspondiente a la jornada 10 de LaLiga SmartBank 2022/23 disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva ante 1250 espectadores.