Noticias Castellón
domingo, 27 de noviembre del 2022 | Última actualización: 10:53

El Villarreal B golea al Lugo en el Mini Estadi haciendo gala de una espectacular pegada (3-1)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

En la primera parte valió el gran gol de Fer Niño y tras el descanso Sergio Lozano, de penalti, y Diego Collado ampliaron la renta para los vila-realenses

El Mini Submarino se impuso por un contundente 3-1 al CD Lugo gracias a los tantos anotados por Fer Niño, S. Lozano y D. Collado. El partido empezó con ocasiones para ambos conjuntos y no fue hasta conseguir el 1-0 cuando el Villarreal se hizo dueño del partido. A partir de ahí, el conjunto de Miguel Álvarez desplegó su juego y se puso 3-0. En el minuto 78 Chris Ramos recortó distancias y acercó a los blanquirrojos, pero su expulsión poco tiempo después dejó a los gallegos sin opciones. 

El primer tiempo empezaba como era de esperar. El Villarreal B intentaba seguir su plan y dominar el partido a través de la posesión, pero el CD Lugo no lo iba a poner fácil y era el primero en llegar a portería con un centro raso que Chris Ramos mandaba fuera. No era aún el minuto diez y el conjunto gallego realizó el primer cambio por las molestias de Bruno Pirri. Pese a ello, el conjunto dirigido por Hernán Pérez no cambió su idea e intentó adelantarse en el marcador a través de centros laterales. El Villarreal fue de menos a más y en el minuto 36 se pondría por delante gracias a una muy buena combinación entre Lozano y Collado que dejaban a Fer Niño solo ante el portero blanquirrojo al cual batía por arriba.

El conjunto de Miguel Álvarez no se daba por satisfecho e iría a por más, Collado en primer lugar y Fer Niño en segundo pudieron aumentar la ventaja grogueta, pero el Lugo también se pudo acercar en el marcador con un gol que el VAR anuló por fuera de juego. El marcador no se movió y los equipos se marcharon al descanso 1-0. 

Otros 45 minutos

La segunda parte empezaba con cambios en la filas del CD Lugo, que intentaba mover piezas para igualar el marcador. Pese a ello, el Mini Submarino no dio tregua y en el minuto 52 Lozano puso un balón a la espalda de la defensa gallega con el que Collado ganó metros y se plantó en la frontal del área. Frenó, tiró una pared con el ‘21’ groguet y, posteriormente, se la dejó en bandeja a Fer Niño, quien fue arrollado por un defensa blanquirrojo. El colegiado Guzmán Mansilla decretó la pena máxima y Lozano no perdonó (2-0). Lejos de conformarse con el resultado el Villarreal B continuó empujando y en una salida a la contra lanzada por Diego Collado pondría el 3-0 con un disparo cruzado al palo largo de Óscar.

Era el minuto 78 cuando Idrissa recogió un mal despeje de la defensa grogueta y lo puso al segundo palo para que Chris Ramos acercara a los gallegos en el marcador (3-1). Poco después, el mismo Ramos fue expulsado por doble tarjeta tras un codazo sobre Dela. El Villarreal B pudo hacer más daño, pero no concretó las ocasiones que tuvo y el marcador final no se movió. 

Tras esta victoria, el Villarreal B visitará la semana que viene La Rosaleda para medirse al Málaga el sábado 24 de septiembre a partir de las 18.30 horas. 

Ficha técnica

Villarreal B: Gianni; M.A. Leal, Dela (Liberman, m. 83), Mbacke, Tasende; S. Lozano (Pacheco, m. 75), Del Moral, Carlo (Rodri, m. 68), D. Collado; Ojeda (Abraham, m. 68) y Fer Niño (Haissem, m. 75).

CD Lugo: Óscar; Loureiro, B. Pirri (Jesus F., m. 11), Neyder L. (M. Barreiro, m. 57), Zé Ricardo (Lebedenko, m. 46); Juanpe, Xavi Torres (Sebas Moyano, m. 77), J. Señé; Cuéllar, Baena (Idrissa, m. 46) y Chris Ramos. 

Goles: 1-0. Min. 36: Fer Niño. 2-0. Min. 52: S. Lozano. 3-0. Min. 66: D. Collado. 3-1. Min. 78: Chris Ramos. 

Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité Andaluz). Amonestó a los visitantes Neyder L., M. Loureiro y Xavi Torres. Expulsó al visitante Chris Ramos por doble tarjeta amarilla. 

Incidencias: Partido entre el Villarreal B y el CD Lugo, correspondiente a la sexta jornada de LaLiga SmartBank 22/23, celebrado en el Mini Estadi ante 1.031 espectadores.