Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 22:14

El Villarreal afianza su liderato tras ganar al Hapoel Be’er Sheva con goles de Morales y Álex Baena (1-2)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Tras la victoria, el Submarino suma seis puntos y se mantiene en lo más alto del Grupo C de la Europa Conference League

El Villarreal ganó en Israel. El conjunto amarillo superó al Hapoel Be’er Sheva (1-2) gracias a los tantos de Morales, de penalti, y Álex Baena, que redondeó con un gol de bella factura una fantástica actuación. Tras la victoria, el Submarino suma seis puntos y se mantiene en lo más alto del Grupo C de la UEFA Europa Conference League.

Para afrontar el duelo en tierras israelís, Unai Emery introdujo rotaciones con respecto al último encuentro ante el Real Betis. De los once elegidos en Heliópolis, solo Yeremy repitió como titular en el Turner Stadium.

Espoleado por su afición, el conjunto local empezó con ímpetu, pero los amarillos sostuvieron con solvencia el arreón israelí en los primeros compases del encuentro.

El buen inicio de los locales se fue diluyendo con el paso de los minutos y el Villarreal ni siquiera avisó antes de golpear. El Submarino estrenó el electrónico del Turner Stadium con un gol de Morales desde los once metros. Álex Baena fue derribado en el área por el portero rival tras recibir un excepcional pase al espacio de Manu Morlanes.

Álex Baena y José Antonio Morales, los dos goleadores del Villarreal en el triunfo en campo israelí.

El partido se marchó al descanso tras un par de acciones de peligro del Hapoel en el área amarilla, mientras el conjunto de Unai Emery trataba de sorprender al contragolpe al equipo israelí.

La segunda parte comenzó con la entrada de Nico Jackson al terreno de juego. A los pocos minutos, el senegalés pudo marcar el segundo tanto del encuentro con un disparo desde el interior del área que detuvo sin problemas Glazer.

Tras perdonar el Submarino, acabó empatando la contienda el Hapoel Be’er Sheva. El conjunto israelí encontró el gol en una rápida acción por el flanco derecho que culminó Hatuel, con una gran definición.

El gol local obligó al Villarreal a dar un paso hacia delante en busca de la victoria. Menos de cinco minutos del tanto del empate, el Submarino reaccionó con maestría y con un auténtico golazo de Álex Baena, que sorprendió a propios y extraños rematando de forma acrobática un centro medido de Yeremy Pino.

Con ese tanto de bella factura y tras marrar un penalti en el último minuto, el equipo amarillo se llevó de Israel más que un precioso botín. Tres puntos para seguir en lo alto de la clasificación del Grupo C de la UEFA Europa Conference League.

Ficha técnica

Hapoel Be’er Sheva: Glazer; Dadia, Tibi, Miguel Vítor, Abu Abaid (Suleymanov, m. 70), Hélder Lopes; Safuri (Micha, m. 70), Bareiro, Shamir (Jehezkel, m. 83), Ansah (Hemed, m. 57); y Selmani (Hatuel, m. 57).

Villarreal CF: Jorgensen; Dela (Kiko F., m. 46), Mandi, J. Cuenca, Mojica; Chukwueze (N. Jackson, m. 46), Morlanes (Danjuma, m. 75), Coquelin (Parejo, m. 58), Baena; Yeremy y A. J. Morales (Capoue, m. 58).

Goles:0-1. Min. 29: Morales. 1-1. Min. 63: Hatuel. 1-2. Min. 67: Álex B.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a los locales Selmani, Hatuel, Bareiro y Suleymanov, así como a los visitantes Yeremy y Cuenca.

Incidencias: Partido entre el Hapoel Be’er Sheva y el Villarreal CF, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League, celebrado en el Turner Stadium.