Noticias Castellón
miércoles, 8 de mayo de 2024 | Última actualización: 23:16

El turismo en la Comunidad Valenciana se redujo un 70% durante julio respecto al año anterior

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

Benidorm perdió el 85% de sus pernoctaciones hoteleras en este mes y los ingresos por habitación disponible se desplomaron un 60%

Castellón Información

BigDataHosbec ha analizado los resultados del mercado hotelero durante el mes de julio en el ámbito de la Comunidad Valenciana y en sus diferentes destinos turísticos. Julio ha sido el primer mes después del estado de alarma en el que la actividad turística ha podido operar, no sin muchas dificultades.

La conclusión principal es que la contracción de la actividad hotelera en la Comunitat Valenciana se cifra en un 70% de caída respecto a lo que se realizo en 2019. Además, el RevPar o los ingresos por habitación disponible se han reducido en un 60% de media. El mercado laboral vinculado a la hotelería también se ha visto muy afectado con una reducción del 50% en el número de trabajadores que han prestado servicios en el sector.

En cuanto a la provincia de Castellón, los visitantes han caído en un 50,7% respecto al año anterior, una cifra que revela la crisis provocada por la Covid-19. En total se ha contabilizado una ocupación del 37,2%, mientras que las pernoctaciones han bajado un 63,1%. Por lo que la provincia de Castellón ha visto caer en picado la afluencia de turistas que buscan conocer las tierras castellonenses.

Las cifras en la ciudad de Castellón en concreto son muy similares a las de la provincia. La cifra de visitantes ha sufrido una grave bajada, un 43,9% menos de viajeros. Es decir, prácticamente la mitad de las personas que visitaron el año anterior la ciudad de Castellón. Los hoteles también se han visto gravemente afectados, ya que las plazas hosteleras han caído en un 26,2%. Por lo que el sector sigue recuperándose del fuerte mazazo que ha supuesto la pandemia.

Peñíscola ha sido una de las ciudades de la provincia que se han visto afectadas por la situación actual. Las pernoctaciones han bajado en un 67,1%, por lo que el comercio de la zona ha sufrido una grave crisis. Por otro lado, el personal empleado para garantizar el bienestar de los visitantes ha caído en un 38,9%. Esto significa que miles de personas han visto como han estado despedidas o no contratadas respecto al año anterior.

Por último, la cifra más significativa se refiere a la ocupación en la ciudad de Valencia. La ocupación ha caído en un 45,3%, prácticamente la mitad respecto al año pasado. La pandemia ha dejado secuelas en la población valenciana y los datos ofrecidos por BigDataHosbec son claros.