domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
El sector turismo de la Comunitat creó 12.778 empleos más durante el pasado mes de septiembre El sector turismo de la Comunitat creó 12.778 empleos más durante el pasado mes de septiembre

- 27 octubre, 2021 -

La generación de puestos de trabajo en el sector convirtió a la Valenciana en la cuarta que más creció en el conjunto del Estado El sector turismo de la Comunitat creó 12.778 empleos más durante el pasado mes de septiembre

La generación de puestos de trabajo en el sector convirtió a la Valenciana en la cuarta que más creció en el conjunto del Estado

Ramón Pardo/Castellón Información

La reactivación del turismo en los últimos meses en Castellón y la Comunitat Valenciana quedó reflejado en el incremento de afiliación a la Seguridad Social en septiembre de 12.778 trabajadores del sector. Ello convierte a la Valenciana en la cuarta autonomía que más empleos creó, por detrás de Andalucía, Baleares y Cataluña, según datos de Turespaña, que añade que el empleo en turismo del sector es el 12,2 por ciento del total de afiliados a la Seguridad Social.

Los datos de esta institución recogen también se registró el incremento del número de trabajadores asalariados en la Comunitat Valenciana, 139.977, lo que representa un 9,6% de crecimiento en el sector en septiembre. También aumentó el número de autónomos vinculados al sector turístico, totalizando 40.677.

Este crecimiento de la afiliación en un sector que tiene un gran peso en la economía valenciana se produce en un contexto en el que aumentó la llegada de turistas nacionales y foráneos. Así por los aeropuertos de la Comunitat Valenciana pasaron 600.000 viajeros en septiembre, lo que supuso el 12% del tráfico nacional.

A nivel general, los afiliados a la Seguridad Social en el sector del turismo crecieron un 6% en septiembre respecto a hace un año, con 134.903 trabajadores más, de manera que el empleo en este tipo de actividades ya alcanza los 2.365.731 empleados, aunque continúa a la baja en las agencias de viajes.

Se trata del cuarto mes consecutivo que registra un crecimiento interanual, según los datos de Turespaña, que agrupan el impacto de la afiliación en hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos.

Whatsapp Telegram