Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 14:06

El TAU Castelló quiere reencontrarse con la victoria en Palencia este viernes tras el parón liguero

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

El partido se disputará a las 21.00 horas y será retransmitido por TV Castelló y por la Liga Sports TV

El TAU Castelló visita este viernes a uno de los colíderes de la LEB Oro, el Zunder Palencia. Una pista siempre difícil ante un rival que ha tenido un gran arranque de la temporada con cinco victorias y tan sólo una derrota. En lo que se refiere a los enfrentamientos entre ambos equipos el balance es favorable a los palentinos con 9 victorias en los 14 partidos en los que se han enfrentado ambos clubes.

Tanto palentinos como castellonenses vienen de perder en su último partido por lo que la necesidad y ganas de ganar premian en ambos vestuarios. Con un fin de semana de descanso en la competición los de Orenga han aprovechado para seguir mejorando y seguir conjuntando el equipo aunque ha sido complicado, “teníamos ganas de que viniera el parón para por seguir conjuntando al equipo pero al final nos ha ido mal ya que hemos tenido muchas bajas sobre todo en una posición y nos ha condicionado el trabajo pero si que nos ha permitido hacer una puesta a punto del equipo”, confesaba Juan A. Orenga.

A los azulejeros se les avecina un calendario duro con muchos de los equipos de la parte alta de la clasificación. Orenga comentaba esta situación, “tenemos que ir desde la tranquilidad del trabajo de esta semana y saber que cuando el equipo está concentrado el rendimiento es alto. No podemos pensar en todo lo que viene tenemos que ir día a día y partido a partido sabiendo que si jugamos concentrados podemos rendir a un gran nivel”.

En cuanto al rival el entrenador castellonense afirmaba que “somos conscientes de que el Palencia no nos va a permitir los errores. Es un equipo que tiene una extraordinaria defensa e intentan anular los puntos fuertes del contrario. Con un muy buen juego exterior liderado por Wintering y Schmidt que son los máximos anotadores del equipo al que les acompañas nombres como Chema González o Kostadinov, pívots muy versátiles que hace que tengamos que estar muy intensos y concentrados en defensa”.

Y es que los palentinos tienen muchos focos de ataque y muchos jugadores que pueden anotar. De hecho, cuatro de ellos superan la media de 10 puntos por partido. El TAU Castelló sin embargo, seguirá sin contar con Nesbitt, uno de sus mejores jugadores que sigue recuperándose de la rotura fibrilar en el gemelo que sufrió durante el partido contra el Albacete.