Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

El skatepark de Benicàssim contará con una nueva zona de entrenamiento infantil

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Las cuatro nuevas rampas estarán perfectamente delimitadas para que los más pequeños se inicien en esta modalidad deportiva

Benicàssim habilitará una zona infantil en el nuevo skatepark ubicado en el complejo deportivo de la avenida Ferrocarril junto al campo de fútbol de La Carrerasa.

“Seguimos ampliando la oferta deportiva de nuestra ciudad, para que los jóvenes tengan un punto de encuentro de ocio deportivo y al aire libre. Con la ampliación de las instalaciones serán los más pequeños los que podrán iniciarse en esta popular modalidad de deporte logrando además ofrecer una alternativa más de ocio familiar y saludable”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

Benicàssim cuenta desde hace seis meses con un nuevo espacio deportivo muy frecuentado por el público joven y que ahora abriremos al público infantil, habilitando un espacio seguro para los niños y las niñas y que puedan iniciarse en este deporte y disfruten de esta nueva zona deportiva la cual pretendemos que sea una instalación de referencia, destinado a los aficionados de cualquier nivel y que pueda llegar a albergar competiciones profesionales para, con ello, diversificar la oferta deportiva y dinamizar el municipio durante todo el año”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

El concejal de Deportes, Arturo Martí, ha explicado que “los trabajos consisten en la instalación de cuatro rampas desmontables, que se distribuirán en parejas, y en la colocación de 16 metros de valla metálica para delimitar el borde exterior de la solera respecto de las zonas peatonales”. Este nuevo espacio dirigido al público infantil se ubicará en la actual solera de hormigón que se ejecutó para poder instalar

gradas en el caso de celebración de eventos como campeonatos, “y dado que en el día a día dicha solera se encuentra vacía, aprovechamos para dotarla de contenido y que los niños y las niñas puedan practicar skate”, ha añadido Martí.

Recordar que el skatepark ubicado en la zona deportiva de La Carrerasa cuenta con una zona de pool y otra de street. El complejo deportivo incluye bowl americano con pool coping con distintas alturas, pirámides, quarters, barandillas y manualeras. La distribución de los elementos de patinaje dentro de la parcela definen de forma clara las zonas de patinaje y las zonas de estancia segura, en las que los patinadores y acompañantes podrán permanecer sin interrumpir a los usuarios.

El skatepark está integrado en el complejo deportivo que cuenta con campo de fútbol, rocódromo y zona de calistenia y se ha establecido una normativa para su correcto uso la cual se puede consultar en el cartel instalado en la entrada de este nuevo espacio. La cartelería confeccionada para esta zona incluye las normas del mini rocódromo, la zona de calistenia (street workout) y el nuevo skatepark. En cuanto a este último, se permite el uso de esta pista a skate, patines, BMX y scooters (patinetes), mientras que no están permitidas las bicicletas de montañas así como el uso de protecciones metálicas. El uso de casco es obligatorio para todos los usuarios y los menores de 12 años deberán estar acompañados por una persona responsable mayor de edad. Dentro de las normas comunes del complejo deportivo se incluye la prohibición de comer, beber y fumar, no está permitido el acceso de animales, juegos de pelota ni realizar graffitis. Por último, el horario de apertura del complejo deportivo es de 10.00 a 19.00 horas los meses de otoño e invierno, y durante primavera y verano el horario se amplía de 9.00 a 22.00 horas.