Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 19:54

Benicàssim aprueba el nuevo pliego para la gestión de las escuelas infantiles municipales

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

El contrato tendrá una duración de dos años más una prórroga de un año más

El Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado el pliego para la contratación del servicio para la gestión de las dos escuelas infantiles municipales, Doloretes y Pintor Tasio. El pleno ordinario correspondiente al mes de julio celebrado hoy en el consistorio, ha incluido la aprobación del pliego correspondiente para continuar con un servicio “que hace quince años venimos prestando para los niños de 0 a 3 años de manera gratuita, demostrando nuestra clara apuesta por seguir avanzando en políticas reales de conciliación para las familias de Benicàssim”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués. La aprobación de este punto en el pleno ha contado con el respaldo de toda la corporación municipal y como ha explicado la concejala de Educación, Rosa María Gil, “una vez adjudicado el contrato éste tendrá una duración de dos años, más una prórroga de un año más, y la contratación incluye el servicio de comedor y limpieza y servicio de prolongación de jornada y escuela de verano, por lo que, dentro del personal se incluyen los maestros, educadores de Infantil, el personal del servicio de limpieza y cocina y el personal encargado del mantenimiento”.

En otro orden de cosas, el pleno ordinario también ha incluido la aprobación de una serie de modificaciones de crédito para destinarlo, entre otros, a la adquisición de nuevo mobiliario destinado al local de la asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera, a la limpieza especial por Covid en edificios municipales, o al mantenimiento de ascensores en edificios municipales. Esta modificación de crédito ha contado con los votos a favor del Partido Popular, el PSPV-PSOE y Ara Benicàssim, y la abstención de Ciudadanos y Compromís.

Por último, y en cuanto a reivindicaciones, el pleno se ha unido en dos declaraciones institucionales para, por un lado, exigir nuevamente a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública la restructuración del plan vacacional presentado, con el objetivo de asegurar un servicio sanitario y una prestación asistencial adecuada en la totalidad de los consultorios de Benicàssim. Y por otro lado, el plenario en su conjunto insta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a que muestre sus intenciones con respecto al desdoblamiento de la N-340 a su paso por el término municipal de Benicàssim y a que proyecte, licite y construya un nuevo acceso norte a la población desde esta carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí