Noticias Castellón
sábado, 26 de noviembre del 2022 | Última actualización: 16:22

El Rototom suspende la jornada a medianoche por el viento tras el concierto de Julian Marley

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Las personas fueron evacuadas rápidamente y los que se hospedan en el camping están a salvo

Sabia decisión de la organización del Rototom Sunsplash, que decidió suspender el resto de la programación de la jornada de ayer tras el concierto de Julian Marley.

En un comunicado, la organización del festival reggae indicó que tras el fuerte viento que se levantó decidió evacuar a los asistentes rápidamente. Así, afirma que los asistentes que se hospedan en el cámping "están a salvo".

Ninguna estructura se ha visto afectada por lo que la previsión de mejoría de la climatología durante la jornada de hoy hará que se siga con las actividades y los conciertos del festival en Benicàssim.

La jornada festiva continúa esta noche

El festival internacional reggae recupera así el ritmo para alcanzar este viernes, 19 de agosto, su ecuador con cifras que avalan que las ganas de reencuentro en esta ciudad planetaria en la que se ha convertido el recinto de conciertos de Benicàssim, se pueden ver, y tocar.

Más de 28.000 personas arroparon el estreno del Rototom Sunsplash el primer día (16 de agosto) en una jornada que vibró en lo musical con Damian Marley, The Skatalites y Natiruts. Público de 77 nacionalidades se ha desplazado hasta Benicàssim para disfrutar del festival. España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido lideran el listado de procedencia de las personas asistentes, llegadas de los cinco continentes: de Uruguay a Kenia, Tailandia, Haití, Egipto, Nueva Zelanda, Islandia, Indonesia, Trinidad y Tobago o Vietnam.

La velada musical de este viernes, 19 de agosto, volverá a guiarse por la diversidad de géneros musicales y la internacionalidad de las propuestas artísticas. Desde Jamaica y Francia aterriza el elenco del Main Stage. El escenario recibe al reggae ecléctico, que transita desde el roots hasta el dancehall, R&B, pop o rock, de los jamaicanos pluriganadores de premios Grammy Morgan Heritage. También al sound system y estudio de producción francés O.B.F., especializado en la música de influencia jamaicana de vanguardia con guiños al dub más potente inspirado en el Reino Unido y el dancehall clásico, que trae al Rototom 2022 un espectáculo especial, y diferente, junto a Belen Natalí, Sr Wilson, Charlie P y Junior Roy.