Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 01:28

La revolución dancehall del jamaicano Sean Paul agita el Rototom Sunsplash en Benicàssim

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

El Main Stage del festival suma a Max Romeo a su desfile roots de 2022, junto a la artista de Mali Fatoumata Diawara y al madrileño Morodo

Este jueves 18 de agosto Benicàssim acogerá la tercera velada del Rototom Sunsplash en una nueva puesta en escena para hacer vibrar al público de su 27º aniversario, que se celebra hasta el próximo lunes 22 en el recinto de conciertos de Benicàssim. 

Sobre el Main Stage aterrizará la pegadiza propuesta sonora de Sean Paul. El de Kingston, uno de los artistas dancehall con mayor posicionamiento comercial, ha logrado un éxito internacional prácticamente inédito desde Bob Marley. Le precederán sobre el mismo escenario la inconfundible voz y encendidas letras protesta de Max Romeo (& The Charmax Band), dando pulso al desfile roots que guía esta edición del reencuentro; y la marfileña-maliense Fatoumata Diawara, capaz de combinar con acierto la instrumentación tradicional de Mali con el espíritu y el aplomo de leyendas clásicas del jazz del siglo XX como Nina Simone

Sobre el Main Stage se moverá también Morodo, uno de los principales impulsores del reggae actual en España, respaldado por su banda Okoumé Lions.  

Todavía en lo musical, la Dancehall recibirá este jueves a los alemanes Warrior Sound y Jugglerz, mientras en la Dub Academy aterrizarán los británicos Channel One. 

El Rototom Sunsplash llevará también este jueves, 18 de agosto, una parte de la esencia festivalera al centro penitenciario Castellón I, con el concierto que ofrecerá la banda Koers ante los internos, en el marco del proyecto de resocialización de la población reclusa a través de la música y el arte que el festival desarrolla desde hace varias ediciones.