Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 14:49

El PSPV dice no a una moción de censura en el Ayuntamiento de Benicàssim

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

El secretario provincial del partido, Samuel Falomir, niega la posibilidad de forzar una coalición de izquierdas a 6 meses de las municipales

Benicassim gobierno

Hubiera sido la venganza perfecta para Cristina Fernández y sus compañeros de Ciudadanos después de haber sido expulsados del Gobierno de Benicàssim: una coalición con los partidos de izquierda para desbancar a Susana Marqués de la alcaldía del municipio benicense.

Pero la llamada realizada por Compromís per Benicàssim no dará como resultado una moción de censura por parte de las fuerzas de la izquierda.

El secretario provincial del PSPV-PSOE, Samuel Falomir ha declarado tajantemente que su partido no intervendrá en la maniobra propuesta por Compromís, y por tanto no buscará la alcaldía con un pacto que, como poco, se convertiría en un puzzle al frente del Ayuntamiento.

Plantear una coalición de izquierdas, comentan algunas fuentes de Benicàssim, no es ni siquiera aceptable para Compromís, por mucho que lo propongan, ni a cualquier precio, y mucho menos para el PSOE y tampoco aportará ningún rédito electoral. Eso y además, de que desde estos grupos de izquierda no se ve con buenos ojos un acuerdo ‘in extremis’ con Ciudadanos, que bastante tiene con sus revueltas internas.

Ayuntamiento de Benicàssim

Y no quedan muchas más posibilidades, sin los cuatro concejales del PSOE, Compromís tendría, por fuerza, que contar con el independiente procedente de VOX, con los tres concejales de Ciudadanos y con el de Podem-Eu. Y aun así, solo podría sumar 7 concejales, eso en el caso de que el PSOE se abstuviera, para hacer frente a los 6 ediles del PP.

Una cosa está clara también, el Partido Popular de Benicàssim va a tener por delante 6 meses muy complicados. Solo tiene 6 concejales de los 17 que integran la corporación benicense. Eso quiere decir que, o llegan a pactos puntuales con los concejales de los otros partidos para sacar las propuestas adelante o el ayuntamiento no dará un paso hacia ningún lado.

Aunque eso no es nuevo para Susana Marqués, que pese a tener firmado un acuerdo de gobierno con Ciudadanos ya se encontraba con los mismos problemas que surgirán ahora, roto el pacto. En base de lo que ocurra estos meses es posible que el electorado se vuelque hacia uno u otro lado para garantizar un gobierno con mayoría en las próximas electorales y los grupos políticos ya están en campaña electoral.