Noticias Castellón
miércoles, 01 de febrero del 2023 | Última actualización: 12:02

El PSPV de Castellón denuncia el uso partidista del PP en las fiestas locales para promocionar a la presidenta provincial

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Joan Morales afirma que “utilizar los actos festivos de los municipios donde gobiernan para promocionar sus siglas y cargos orgánicos es vergonzoso”

El PSPV de la provincia de Castellón hace pública su indignación por el uso "sectario" de los actos festivos de Sant Rafael del Riu por parte de la cúpula de los populares castellonenses en connivencia con el equipo de gobierno del PP. Los socialistas denuncian que el alcalde, Domingo Giner, preste la feria de artesanía local para vender la imagen de la presidenta del PP provincial, Marta Barrachina.

Los socialistas castellonenses, a través de la voz del secretario de Organización, Joan Morales, critican que la elección de la invitada de honor a la inauguración del recinto ferial se haya hecho "con criterios únicamente partidistas". "El Ayuntamiento ha anunciado que la responsable de abrir la tradicional 'fireta' de otoño será la presidenta provincial del PP, con este cargo y no otro, sin despeinarse, sin guardar ningún tipo de decoro y sobrepasando todas las líneas rojas de la decencia política".

Para Morales, "el uso que hacen los alcaldes y las alcaldesas del Partido Popular de los actos festivos de los municipios donde gobiernan para promocionar sus siglas y cargos orgánicos es vergonzoso". "Ya lo demostraron en agosto en Culla nombrando a Barrachina como mantenedora de las fiestas y presentándola ante el público y en el 'llibret' como presidenta del PP".

Desde el PSPV provincial instan al alcalde de Sant Rafael del Riu y al PP de Marta Barrachina a que dejen "las fiestas y las tradiciones en paz" y que asuman "de una vez por todas que son de las personas y no de un partido en concreto". "Cuando se creen que algo es de ellos lo acaban reduciendo a escombros como hicieron con todas las instituciones que gobernaron hasta 2015".