Durante los próximos días se convocará la Comisión de Conflictos para volver a encauzar el Acuerdo de Fadrell
El Grupo Municipal Socialista ha acordado en una reunión interna, que reestructurará la delegación de competencias municipales, y que no descarta ofrecer Fiestas a la concejal de Compromís Verónica Ruiz. Durante los próximos días convocarán la Comisión de Conflictos del Acuerdo de Fadrell para intentar pactar un nuevo acuerdo de gobierno entre los tres grupos: PSOE, Podem y Compromís.
EM/ Castellón Información
Los concejales que integran el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castellón han mantenido una reunión interna durante esta tarde, para abordar la crisis del equipo de Gobierno y las diferentes alternativas a seguir.
Fuentes municipales han informado en este sentido, que se reestructurará la asignación de delegaciones y competencias entre los ediles que integran el equipo de Gobierno. Con ello se confirma lo que ya se apuntaba en su momento, tras la crisis abierta cuando Compromís no siguió los dictados del PSOE y Podem, en la votación de la moción de las Fiestas de Castellón.
Esto es básicamente lo que se sabe hasta el momento, eso, y que, en principio, no se contemplaría un Gobierno municipal en minoría del PSOE o del PSOE y Podem sin Compromís, aunque todo podría llegar a suceder.
De momento, parece que los socialistas han puesto blanco sobre negro sus posturas, que pasarían incluso por la posibilidad, (así lo han confirmado a Castellón Información), de ofrecer la concejalía de Fiestas a la edil de Compromís, Verónica Ruiz, hasta ahora vicepresidenta del Patronato y del Consejo Rector.
Según las mismas fuentes oficiales, el objetivo ahora es convocar ala comisión de conflictos del Acuerdo del Grao, o dicho de otra manera, renegociar a tres bandas entre PSOE, Podem y Compromís, el Acuerdo de Fadrell, la distribución de delegaciones o las prioridades, las formas y los tonos, de los componentes del tripartido, para garantizar un óptimo funcionamiento de este pacto.
Cabe recordar que el elemento que hizo estallar la burbuja del Acuerdo de Fadrell fue la moción de Fiestas y la negativa de Compromís de incumplir los Estatutos del Patronato y el punto recogido en el Acuerdo de Fadrell. ¿Resolvería algo que se diera esta competencia a Verónica Ruiz?. Para empezar, es difícil de creer que el PSOE quiera soltar las Fiestas, y luego más difícil todavía pensar que se diera completa libertad de acción a Ruiz para reencauzar las tensiones abiertas en el sector festero con 'el decretazo' de Escuder. ¿Qué se esconde detrás de todo este montaje?


















































