Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:43

El PSOE, una enfermedad crónica para los almassorins

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Un año más, y ya van tres, en los que el PSOE le va a negar a los almassorins la necesaria asistencia sanitaria de proximidad en la playa. Por tercer año consecutivo, la izquierda valenciana dejará cerrado el consultorio médico que el Partido Popular habilitó.

Más de 1.000 días desde que el PSOE, con su negativa a abrir este espacio sanitario, se ha convertido en una enfermedad crónica que amenaza a los más de 2.900 almassorins que viven en nuestro litoral a los que, además, hay que sumar a los miles que en temporada estival se trasladan hasta su segunda residencia.

Pero claro, el PSOE ha dejado más que claro que no le importa la salud de los almassorins. Esa es la única explicación para que, tras diferentes mociones presentadas por el PP, Merche Galí no haya exigido hasta la extenuación la necesidad de que el consultorio médico de Carabineros sea una realidad a partir de este viernes.

Frente a ello, desde el Partido Popular, tanto a nivel local, como provincial y autonómico, nos hemos quedado solos reivindicando la imperiosa necesidad de que el PSOE deje de atentar contra la salud de los almassorins. Con el recorte de especialidades en el CSI PIO XII, con el desmantelamiento del CICU a nivel provincial y ahora, por tercer año consecutivo, demostrando que poco le importa la salud de los almassorins que viven en la costa.

Los dos últimos años enmascararon su incapacidad para abrir el consultorio con la excusa de la situación epidemiológica del covid pero este 2022, y sin ese condicionante como se demuestra en otros pueblos, no hay ni rastro de la intención del PSOE de trabajar para la apertura de un consultorio que, de hecho, los 2.900 vecinos que viven todo el año en nuestra playa merecerían los 365 días del año. Por cuota de pacientes por médico y por justicia.

La única buena noticia a esta enfermedad crónica en la que el PSOE se ha convertido para la salud de los almassorins es que quedan 335 para extirpar de las instituciones al causante de esa enfermedad.