Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

El programa de vacaciones para mayores 'Castellón Sénior 2022-23' llega a las 13.000 solicitudes

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Noticias Relacionadas

Una de las principales novedades de esta edición es que la adjudicación de las plazas se hará por sorteo

El programa vacacional 'Castelló Sénior 2022-2023' ha recibido más de 13.000 solicitudes. Así lo ha dado a conocer la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, después de que ayer se cerrara el periodo de inscripción. Martí ha celebrado la gran acogida que ha tenido la oferta turística que impulsa la Diputación de Castellón para gente mayor. "Después de las últimas temporadas marcadas por la pandemia, todo parece indicar que el sector turístico castellonense está en el verano de la recuperación, y las peticiones registradas en el programa 'Castellón Sénior' es un ejemplo de ello", ha manifestado la diputada.

Una de las principales novedades de esta edición es que la adjudicación de las plazas se hará por sorteo. La fecha del sorteo está por determinar. En esta edición se ofertan 9.200 plazas, por lo que se establecerá una lista de espera para el caso de que haya bajas.

El programa de vacaciones 'Castellón Sénior' tiene por objeto subvencionar parcialmente el coste de paquetes vacacionales en los ejercicios 2022 y 2023 a las personas mayores residentes en la provincia de Castellón con actividades diseñadas para el desarrollo personal y la posibilidad de conocer diferentes recursos turísticos de la provincia de Castellón.

Tres programas de vacaciones

Para esta temporada hay tres programas de vacaciones: el 'Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón', el Programa de Vacaciones de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural' y el 'Programa de Balnearios'.

El 'Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón' comprende la estancia durante 6 días/5 noches en hoteles o aparthoteles situados en la zona costera de la provincia de Castellón, con entrada domingo y salida viernes, en régimen de pensión completa, un mínimo de dos excursiones de mediodía a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón, e incluye el transporte desde la capital de la provincia de Castellón. Las fechas son del 8 de septiembre de 2022 al 16 de diciembre de 2022 y del 15 de enero de 23 al 9 de junio de 2023. El precio es de 100 euros por inscripción.

El 'Programa de Vacaciones de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural' comprende la estancia durante 3 días/2 noches (días laborables), que incluyen la estancia en hoteles o aparthoteles situados en municipios del interior de la provincia de Castelló, en régimen de media pensión. Los almuerzos se realizarán en restaurantes de calidad mediana en las localidades donde se realizan las visitas, incluyendo tanto el transporte desde la capital de la provincia de Castellón, como los desplazamientos que tengan que producirse durante los días que dura la ruta. Las fechas son del 5 de septiembre al 16 de diciembre de 2022 y del 12 de enero al 14 de junio de 2023. El precio es 60 euros por inscripción.

El 'Programa de Balnearios' comprende la estancia de 6 días/5 noches en hoteles/aparthoteles situados en la provincia de Castellón en el mismo municipio que el balneario de destino en régimen de pensión completa, tres tratamientos diarios mínimos en balnearios de aguas mineromedicinales de la provincia de Castellón e incluye el transporte desde la capital de la provincia de Castelló. Las fechas son del 17 de septiembre, 17 de diciembre de 2022 y del 14 de enero al 15 de junio de 2023.

En todos los programas se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí