Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 13:22

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se encargará de inaugurar en Castelló la I Cumbre Hispano-Rumana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Dicha cumbre tendrá lugar en el Auditorio de Castellón el próximo miércoles día 23

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, será el encargado de inaugurar la I Cumbre I Hispano-Rumana, que tendrá lugar en el Auditorio de Castellón el próximo miércoles día 23. Aún no han trascendido los detalles del evento, aunque se ha informado que se darán a conocer en los próximos días. Así se informó tras la reunión que tuvo el embajador de Rumanía en España, George Bologan, y la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. Bologan ha aprovechado para firmar en el libro de honor del consistorio.

La decisión de designar a Castellón capital para esta cumbre es porque alberga a una de las mayores comunidades rumanas residentes en España. La cumbre reforzará las relaciones con uno de los países con el que ya está hermanada Castelló a través de la ciudad de Târgovişte.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha puesto en valor que Castelló acoja la I Cumbre Hispano-Rumana, tal y como se lo ha trasladado a la jefa de la Oficina Consular del Consulado de Rumanía en Castelló, Irina Marín. El evento es un foro que pretende estrechar vínculos entre ambos países y reforzar las vías de colaboración.