Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 12:11

El PPCS une fuerzas para defender la costa de la provincia frente al plan del gobierno de Sánchez

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

El PP promovió hace un año una proposición no de ley para tomar en consideración la modificación de la ley de Costas

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha creado un frente común para defender, a través de sus alcaldes y portavoces, las necesidades de un litoral “atacado por la regresión a la que le someten las políticas socialistas”. La defensa del patrimonio costero se ejerce, tal y como ha señalado el senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, con una batería de alegaciones presentada “por nuestros portavoces y alcaldes al Plan Estratégico Nacional para la protección de la costa española considerando los efectos del cambio climático”.

Un documento “que ningunea a la provincia, ignora las necesidades de nuestras playas y somete a los vecinos de pueblos costeros sin inversiones ni regeneración alguna”. El plazo para alegar, que culmina este viernes 22 de julio, “contará con un plan alternativo que presenta el Partido Popular y que garantiza inversión frente a erosión y asegura la defensa de las viviendas frente a su demolición y confiscación”.

Martínez Mus ha manifestado “el apoyo más sólido a los vecinos de Torre la Sal, que hoy se sienten engañados tras tantos anuncios y promesas. La escucha activa hacia los vecinos de Nules, con los que estaremos este viernes apoyando la ejecución de los espigones. La lucha por la regeneración de la playa de Almassora y la protección de la costa de Moncofa. Así como la defensa de las inversiones que de norte a sur siguen pendientes de ejecutar porque el PSOE ha decidido ignorar la Estrategia Castellón Sur que el PP definió en 2015 y que hoy duerme el sueño de los justos”.

El abandono “dramático hacia nuestras playas ha provocado una erosión histórica que cada año provoca más invasiones marinas en viviendas de primera y segunda línea de costa”. Y por toda solución, “el PSOE anuncia derribos, como el que hace más de un año lanzó sobre un centenar de viviendas de Torre de la Sal, en Cabanes, y cuyos propietarios siguen demandando hoy la seguridad de que sus viviendas no les serán arrebatadas”.

Para conseguirlo, el PP promovió hace un año una proposición no de ley para tomar en consideración la modificación de la ley de Costas. Iniciativa que fue rechazada por el PSOE el 22 de abril en el Senado y que planteaba la protección de los conjuntos urbanos costeros de tipología tradicional como un bien patrimonial singular y valioso.

“Vamos a seguir luchando porque las playas de Castellón son un patrimonio vivo de toda la provincia que no debemos perder. Es urgente invertir y actuar para protegerlas y el PP está preparado para ser la alternativa que garantice regeneración frente a regresión, con un proyecto sólido, estable y riguroso que planifique obras y ejecute, como hicimos en Almenara cuyas obras licitó el PP y hoy son garantía y futuro para la localidad”, ha concluido el senador del PPCS.