Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:20

El PPCS propone una línea de bonos comerciales dotados con 5 millones de euros para hacer frente a un IPC del 11,7%

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Salvador Aguilella, portavoz del Grupo Popular en la Diputación, explica que esta medida ayudaría a las familias más necesitadas a la hora de adquirir productos básicos

El Partido Popular de Castellón ha registrado en la Diputación una iniciativa en defensa de familias, autónomos y pymes que garantice “su protección” en un escenario económico “cada vez más asfixiante para los castellonenses”. La propuesta la defiende el diputado provincial y portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Salvador Aguilella, que plantea la aprobación “de forma inmediata” de una línea de bonos comerciales dotados con 5 millones de euros “para que, junto a los ayuntamientos, esta Diputación ayude a las familias más necesitadas a adquirir productos básicos que hoy pagan un 11,7% más caros”.

El reto es defender el territorio, “y en el PP lo tenemos claro. El objetivo es adquirir en los negocios de kilómetro cero, ayudar a los pequeños comercios y reforzar su actividad en un momento en el que muchos trabajan a ingresos cero”. “Esta situación, provocada por un escenario económico en el que los productos básicos se pagan a precio de oro, exige de las administraciones públicas la máxima implicación”. “Y es aquí donde la Diputación debe estar a la altura de las circunstancias para auxiliar a quienes piden socorro para evitar un escenario de emergencia social que nadie desea”.

En el PP, señala Aguilella, “estamos comprometidos con el futuro y las oportunidades de las familias, con el desarrollo y apoyo a las pymes y autónomos, y con el crecimiento de su actividad. Para conseguirlo, hay que apostar por ellos”.

Así las cosas, esta línea de bonos comerciales se suma a un fondo que apoye a familias, pequeñas empresas y autónomos con 5 millones para luchar contra la pobreza energética. El alza de los precios con una inflación del 11,7%, el incremento de los carburantes, la subida de la tarifa eléctrica y el incremento del paro, que el pasado mes de agosto sumó 842 vecinos a sus listas, “son señales que no podemos ignorar”. Y por ello “planteamos medidas útiles, directas y eficaces, que respondan a las necesidades de nuestros vecinos, las que nosotros escuchamos y a las que buscamos soluciones”.

Las que PSOE y Compromís rechazan desde noviembre de 2021, fecha en la que el PP plantea por vez primera este fondo contra la pobreza energética que vuelve a reclamar en marzo, con el respaldo económico que dan los remanentes de tesorería. Con la segunda negativa de ambos partidos, dirigentes y socios en la Diputación, el PP mantiene “la urgencia de crear este fondo”. “No podemos dejar caer esta provincia y en el PP estamos convencidos no sólo de que se puede actuar sino que se debe actuar”, señala Aguilella.

La iniciativa, que se debatirá en el pleno del próximo martes 27 de septiembre, insta al Gobierno de España a adoptar medidas para atajar la inflación y exige de la Generalitat y del Gobierno de España la deflactación de la tarifa del IRPF. “Hay soluciones y se han de aplicar”, ha concluido el portavoz del PPCS en Diputación.