Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 01:01

El PPCS pide a la Diputación de Castellón un plan de rescate para el Hospital Provincial

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

El cierre de servicios y la falta de profesionales se suman a listas que desesperan a quienes están pendientes de una intervención quirúrgica o de la asistencia de un especialista

El escrito remitido por los sindicatos UGT y CCOO al secretario provincial del PSPV, Samuel Falomir, “es un baño de realidad para un PSOE acostumbrado a malgastar tiempo y dinero en propaganda en lugar de a trabajar para resolver los problemas de las familias”. Así lo ha considerado la portavoz adjunta del PPCS en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, quien ha reclamado al presidente de la institución, José Martí, “que se ponga a trabajar en el plan de rescate que el 22 de junio entregamos en mano al conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, para poner freno al caos y el desmantelamiento que las propias organizaciones sindicales denuncian en el Hospital Provincial”.

Como miembro del Consorcio Hospitalario que administra el centro, “la Diputación puede y debe actuar ante la voz de alarma hecha pública por los propios sanitarios”. Profesionales que advierten que tras 7 años de un desmantelamiento claro del centro hospitalario reclaman una reunión con el PSOE “que solicitaron hace 9 meses y hoy todavía no se ha producido”.

En el PP, señala Mª Ángeles Pallarés, “creemos que el diálogo y la escucha son claves para resolver los problemas. Tratar de ignorarlos nos conducirá a agravarlos”. En este sentido, “y dado que la denuncia de los sindicatos replica aquellas que durante años hemos estado alertando, pedimos que se apliquen soluciones a profesionales y pacientes. Es urgente”.

El cierre de servicios, la falta de profesionales y planificación, unidades que no están en uso por falta de recursos y sentencias en materia de personal que se incumplen sistemáticamente, se suman “a listas que desesperan a quienes están pendientes de una intervención quirúrgica o de la asistencia de un especialista”, explica Pallarés.

Desde el PP defendemos “atención a todas y cada una de las problemáticas relatadas por los sindicatos. Son las que durante años hemos estado denunciando”. Asimismo, “exigimos que el foco se dirija a los pacientes y a los profesionales, no a los políticos, cuya obligación es trabajar por resolver los problemas”.

Y en este objetivo “pueden contar con el PP para ayudar a nuestra sanidad a recuperar la excelencia que durante nuestra etapa de gobierno blindamos”. “Si no son capaces”, ha apostillado Pallarés, “nosotros estamos preparados, convencidos e ilusionados en trabajar para conseguirlo. Porque la Unidad del Sueño, la Unidad de Rehabilitación Cardíaca y la piscina de hidroterapia, la Unidad de Suelo Pélvico, la Unidad de Endocrinología y Nutrición o la Unidad de Salud Mental, entre otras muchas especialidades, deben estar a pleno rendimiento para garantizar la protección, la salud y la vida de las familias de nuestra provincia”.