Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

El PPCS critica que el Alvia de Castellón a Gijón cambie la para de Atocha por la de Chamartín

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Salomé Pradas, senadora del PPCS y portavoz de la Comisión Constitucional de la Cámara Alta, presenta una batería de preguntas para conocer el alcance de una medida “que vuelve a convertir a Castellón en la gran damnificada”

“Una vez más, Castellón vuelve a ser víctima de los castigos del PSOE”. En esta ocasión, “en materia de transportes, porque el Alvia que circulaba entre Castellón y Gijón dejará de realizar parada en la estación de Atocha, en Madrid, para desplazar a los viajeros hasta Chamartín”.

El castigo, tal y como explica la senadora y portavoz de la Comisión Constitucional del Senado, Salomé Pradas, “ataca de nuevo a nuestra provincia y nos convierte, nuevamente, en los grandes damnificados de unas políticas, las socialistas, que en lugar de reforzar servicios, los desmantelan”.

La senadora y también portavoz provincial del PPCS, ha hecho estas declaraciones después “de conocer, a través de las redes sociales de Renfe, la decisión del cambio de estación”. Una medida que ha motivado, tal y como ha detallado Pradas, “que presentemos una batería de preguntas en el Senado para conocer el alcance de una imposición que se aplica sin tener en cuenta a los viajeros, sin comunicar públicamente el cambio y sin diálogo ni comunicación previa”.

“La parada del Alvia en la ruta Castellón-Gijón, y a la inversa, abandona el centro para retirarse a Chamartín. Y no sabemos por cuánto tiempo, ni cuál ha sido el motivo ni en qué momento se tomó esta decisión que desconocemos si se impone con algún criterio técnico”. Es por ello que estas son algunas de las cuestiones que Pradas traslada al Gobierno con el deseo “de obtener respuesta cuanto antes, porque la imposición socialista constituye un agravio sustancial para los castellonenses que ni siquiera conocen si la medida será definitiva o temporal”.

Por todo ello, concluye Pradas, “exigimos al Gobierno de España que informe sobre una decisión unilateral que afecta a miles de castellonenses. Y reclamamos, asimismo, conocer si esta medida estaba consensuada con Ximo Puig, porque de ser así se demuestra, de  nuevo, que al PSOE poco le importa esta provincia, a la que no solo maltrata en materia de transportes, sembrando un caos absoluto en la red ferroviaria. También en materia de infraestructuras, como el desdoblamiento de la A7, entre Vilanova d'Alcolea y La Jana, que está paralizado; o en costas, donde la regresión costera gana terreno con unas políticas socialistas que no invierten un solo euro en protección del litoral; o en sanidad, con el cierre del CICU en la provincia, el desmantelamiento del Hospital Provincial, la retirada del médico del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) o el cierre de consultorios médicos en pleno verano, entre otros, concluye la senadora".