Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

El PPCS alerta de que las obras del Corredor deja a Castellón sin AVE y sin 12 trenes de cercanías al día

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Salomé Pradas denuncia que en plena campaña turística "la oferta de conexión ferroviaria va de mal en peor"

El Partido Popular de la provincia de Castellón vuelve a alzar la voz ante la pérdida de más servicios de conexión ferroviaria en plena campaña turística. La portavoz del PP en la provincia y senadora por Castellón, Salomé Pradas, lamenta los retrasos y la nula planificación en las obras del Corredor Mediterráneo que afectan de lleno a la provincia de Castellón. “A la supresión del AVE se suma ahora la pérdida de 12 frecuencias de Cercanías al día en Castellón, lo que provocará una nueva merma en un servicio que ya de por sí está en mínimos”, subraya Pradas.

“La conexión ferroviaria de la provincia de Castellón va de mal en peor a medida que avanza la campaña turística. Si julio arrancó con la supresión del AVE y el cambio de estación del Alvia de Atocha a Chamartín, ahora vamos a despedir el mes con 12 frecuencias de Cercanías menos cada día”, alerta la portavoz del PP en la provincia y senadora por Castellón. “El desmantelamiento de 12 frecuencias de Cercanías al día en Castellón en pleno verano y la supresión del AVE en unos meses en los que miles de turistas apuestan por la provincia es una muestra de la falta de sensibilidad del PSOE con Castellón y la ineficacia de su gestión”, recalca Pradas.

La portavoz del PP en la provincia recuerda que el Plan de Cercanías que aprobó el Partido Popular en 2017 esté ejecutado solo al 25%. En estos momentos, el Gobierno socialista ha invertido o tiene en ejecución 272,05 millones de euros de los 1.081 millones que debería invertir en la Comunitat Valenciana en el Plan de Cercanías 2017-2025 aprobado por el Partido Popular, lo que supone tan solo el 25% del total. “Una vez más se demuestra que el Gobierno socialista no cumple con nuestra provincia y lo pagan los castellonenses y los ciudadanos de toda la Comunitat Valenciana, que sufren día tras día un servicio de Cercanías que se ha quedado totalmente decadente y obsoleto ante la falta de inversión”, indica Salomé Pradas.

“El PSOE mantiene el Plan de Cercanías sin ninguna planificación, sin previsión de anualidades de inversión y sin proyectos ni contratos que licitar, y lo pagan todos los castellonenses que sufren la falta de un servicio que es básico para su día a día”, recuerda la portavoz del PP de la provincia y senadora por Castellón. “A todo ello se une además ahora la supresión de 12 frecuencias de Cercanías al día en Castellón debido a unas obras del Corredor Mediterráneo que acumulan años de retrasos y que no cuentan con ninguna planificación”, explica Salomé Pradas.

En concreto, las obras en la estación de Castellón reducirán las frecuencias de los Cercanías de 54 que circulan habitualmente durante la temporada estival a 42. Por su parte, las obras que se están ejecutando en la estación de Sagunto para adecuarla al ancho mixto necesario para el Corredor Mediterráneo implicarán la eliminación, hasta mediados de octubre, del AVE entre Valencia y Castellón, así como otras afecciones al tráfico ferroviario castellonense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí