Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

El PP reúne en una merienda popular a los mayores de Castelló

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

“Queremos contar con la experiencia de quienes ya contribuyeron a hacer una ciudad mejor, ellos representan a una generación que se dejó la piel por construir la democracia, defender la libertad y sacar adelante a sus familias", ha destacado Carrasco

La candidata a la Alcaldía de Castellón por el Partido Popular, Begoña Carrasco, asegura que contará con las personas mayores “para devolver a Castellón el futuro que se merece frente a un gobierno municipal que está más preocupado en desenterrar el pasado y en dividir a los castellonenses, que de luchar por el presente”. Así se lo ha transmitido a más de un centenar de personas, de una veintena de asociaciones de mayores de la ciudad y miembros del Consejo del mayor, durante una merienda ayer en la capital de a Plana.

Al acto también asistieron el senador y exalcalde del Partido Popular, Alberto Fabra, y la senadora del PP por Castellón Salomé Pradas, además de los concejales del PP en el Ayuntamiento. Ellos fueron los encargados de servir el chocolate caliente entre los asistentes en el primer encuentro donde volvieron a verse abrazos y besos después de muchos meses de distancia por la COVID.

“Queremos contar con la experiencia de quienes ya contribuyeron a hacer un Castellon mejor, ellos representan a una generación que se dejó la piel por construir la democracia, defender la libertad y sacar adelante a sus familias. De su mano, vamos a defender la libertad y a centrarnos en lo que realmente importa que es que las familias castellonenses puedan llegar a fin de mes, que se pueda vivir más dignamente y que sus nietos tengan más oportunidades. Y eso, con un gobierno del PSOE, como el de Amparo Marco, que es del equipo del PSOE de Pedro Sánchez, ahora mismo no está garantizado en Castellón”, señala Begoña Carrasco.

“Nuestros mayores son el sustento de muchas familias, tanto en lo económico, como ayudando en el cuidado de los nietos, vamos a trabajar por ellos con medidas que aporten soluciones reales como la bajada de impuestos;  la creación de plazas de residencia públicas, cerca de 1.000 son necesarias en nuestra ciudad y después de 8 años seguimos sin la prometida residencia de la calle Onda. Es un compromiso del presidente del PPCV, Carlos Mazón, hacerla realidad cuando gobierne en la Genenaritat”, recuerda.

Begoña Carrasco insiste en la necesidad de recuperar programas y talleres que se han eliminado, “como los programas ‘Major a Casa y Menjar a Casa, que el equipo de gobierno de Amapro Marco elimió sin previo aviso a los usuarios o talleres de fomento de la autonomía personal, así como de alimentación saludable”.

Además, “retomaremos el voluntariado social de mayores en la entrada y salida de los colegios; ofreceremos la posibilidad de dotar de dectectores de humo gratuitos a sus hogares porque en la ciudad hay 8.000 personas mayores que viven solas y son dispositivos muy útiles de prevención de incendiios”, apunta Carrasco.

“Hoy la forma de envejecer ha cambiado, haremos políticas contando con nuestros mayores que cubran sus necesidades y mejoren su calidad de vida. Apostamos por un Castellón de todas las personas dejando atrás un gobierno municipal que está en sus polémicas a cuenta de la ideología que solo consiguen dividir a los castellonenses, como demostraron con la eliminación de la Cruz del Ribalta en Navidad, tan solo un día antes de Reyes, gastándose 80.000 euros de todos los castellonenses cuando hay necesidades más urgentes porque las familias no llegan a final de mes. Somos la alternativa que desde el compromiso y la convicción miramos al futuro con ilusión, porque hay otra manera de hacer las cosas y lo vamos a demostrar”, concluye.