viernes, 21 de enero, 2022  |  
El PP reclamará una inversión de 46 millones para Castelló en los presupuestos de la Comunitat Valenciana El PP reclamará una inversión de 46 millones para Castelló en los presupuestos de la Comunitat Valenciana

- 9 diciembre, 2021 -

Denuncia los ‘presupuestos de fantasía de la Generalitat’ y la constante discriminación de la capital de la Plana El PP reclamará una inversión de 46 millones para Castelló en los presupuestos de la Comunitat Valenciana

Denuncia los ‘presupuestos de fantasía de la Generalitat’ y la constante discriminación de la capital de la Plana

El Partido Popular presentará enmiendas por valor de 46 millones de euros a los presupuestos de la Generalitat Valenciana, destinados a cubrir las necesidades de la capital de la Plana. Han denunciado los ‘presupuestos de fantasía’ del Botánico, con partidas genéricas para anuncios millonarios que no están reflejados en las cuentas presentadas.

Esperanza Molina/ Castellón Información

El diputado autonómico del PP, Ruben Ibáñez, y la portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, han denunciado hoy en rueda de prensa, la nueva discriminación de la capital de la Plana en los presupuestos que ha presentado la Generalitat Valenciana para 2022.

En conjunto, se presentarán enmiendas por valor de 46 millones de euros, con el fin de poner sobre el papel las necesidades de Castelló.

Tanto Ibáñez como Carrasco definieron los presupuestos autonómicos como unas ‘cuentas de fantasía, porque ni contabilizan correctamente los ingresos, ni indican con detalle cuales serán los gastos.

Lo que se presenta este año, indicaba Ibáñez, se nutre de inversiones programadas en años anteriores que nunca se llegaron a realizar. Por el contrario, otros temas prioritarios para Castelló, que se han anunciado a bombo y platillo, no figuran en las cuentas, dicho de otra manera, no existen.

Esto es lo que ocurriría en temas como el Espai de la Música y el Conservatorio, la Residencia de Tercera Edad de la calle Onda, la Ronda Oeste o la remodelación del Caminás. El presidente de la Generalitat y la alcaldesa anunciaron estos acuerdos, si, pero en los presupuestos no hay un céntimo para ninguno de estos proyectos.

La enmiendas del PP, declaraban Ibáñez y carrasco, se centran sobre las necesidades básicas de los castellonenses, la mejora del centro Palleter la remodelación del futuro centro de Salud de Constitución, la creación de una SAMU en el Grau, el Bulevar de la Plana, o la prolongación del TRAM de Castelló hasta la playa, por el norte, y hacia Almazora, Vila-real, Burriana y Onda por el sur.

Reclaman también el acceso sur al Puerto la estación intermodal.

Los dirigentes del PP cuestionaron las ausencias de la alcaldesa, y la situación de inseguridad en la que se encuentra la capital de la Plana. Entienden que es fundamental incrementar la dotación de la Policía Local, pero también los dispositivos de la Policía Nacional. Finalmente criticaron que el cambio de luminarias se haya traducido en un descenso notorio de la iluminación de Castelló, y en el incremento de inseguridad ciudadana.

Enmiendas del PP al presupuesto de la GVA 2022 para la ciudad de Castellón:

  1. Crear una línea presupuestaria para la construcción del conservatorio de danza de Castellón (1.000.000) para realización del proyecto. Lo pedían ellos en di julio 2017).
  2. Crear una línea presupuestaria para construcción de un nuevo conservatorio superior de música (500.000)
  3. Recuperación de la torre del pinaret en el Grao. (250.000 )
  4. Adecuación y reforma del CEIP Maestro Canós (3,5 millones)
  5. Adecuación y reforma del CEIP Sebastián Elcano (prometido reformar en su propio plan).
  6. Adecuación y reforma del CEIP Antonio Armelles (prometido reformar en su propio plan)
  7. Adecuación y reforma del CEIP Bisbe Climent (prometido reformar en su propio plan)
  8. Adecuación y reforma del CEIP Cervantes (prometido reformar en su propio plan)
  9. Adecuación y reforma del CEIP Bautista Porcar (prometido reformar en su propio plan)
  10. Adecuación y reforma del CEIP San Agustín (prometido reformar en su propio plan)
  11. Nueva escuela infantil en el Grao.
  12. Especificar partida presupuestaria para la construcción de la nueva Residencia de la Tercera Edad (sólo aparece partida genérica) (1.500.000)
  13. Recuperar la línea de subvención para las Aulas de la Tercera edad (100.000)
  14. Recuperar línea de financiación para el Banco de Alimentos (15.000)
  15. Ampliación de personal para el centro de acogida Aspropace (1 logopeda tiempo completo, 1 terapeuta ocupacional –centro atención temprana- + otra persona a media jornada (sin cuantificar)
  16. Pisos sociales tutelados (Afdem). Hemos hablado con ellos: sólo hay 4 en la ciudad de Castellón, la lista de espera la tiene consellería de igualdad. (sin cuantificar)
  17. Infraestructura antiinundaciones en la Marjalería
  18. Cerramiento de la Ronda de Circunvalación Oeste y ampliación del carril bici desde la rotonda de la silla hasta la rotonda que hay frente al Hospital General (ronda oeste).
  19. Licitación y construcción CV-17 (conexión Autovía de la Plana con la CS-22).
  20. Ampliación carril bici hasta el polígono del Serrallo para facilitar el transporte en bicicleta a los trabajadores de empresas como UBE o BP.
  21. Bulevar de la Plana
  22. Consignar una partida para L1 y L2 del Tram para conectar CS con Benicassim, Almassora, Vila-real, Burriana y Onda (sin cuantificar)
  23. Ampliación Parque Litoral a las playas del Gurugú y el Serradal (350.000 euros)
  24. Estación intermodal y nuevo acceso ferroviario sur al Grao
  25. Partida específica para la habilitación y adecuación del nuevo Consultorio Constitución
  26. Partida específica para la ampliación del Centro de Salud Palleter
  27. Dotar de una unidad Samu al Grao. (sin cuantificar).
Whatsapp Telegram