Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

El PP insta a Amparo Marco a pagar a los ganaderos por los servicios prestados en las Fiestas de Sant Pere

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Vicente Guillamón explica que no se puede consentir que los ganaderos lleven más de tres meses de impagos en un contexto económico sumamente grave como el actual

El concejal del Partido Popular y representante en la Junta de distrito del Grao, Vicente Guillamón, volvió a insistir ayer, durante la celebración de la misma, en la necesidad de pagar a los ganaderos por los servicios prestados en las Fiestas de Sant Pere que tuvieron lugar del 24 de junio al 3 de julio.

"Es una vergüenza y una irresponsabilidad por parte de la alcaldesa Amparo Marco que hayan pasado más de tres meses y sigan sin cobrar del Ayuntamiento. El mes pasado se aprobaba una modificación de crédito para poder hacer frente a las facturas de los proveedores de Sant Pere y éstos siguen sin cobrar, tal y como nos trasladan muchos proveedores. Exigimos que se les abone el dinero inmediatamente, porque con sus impagos solo asfixian todavía más a las empresas", señala Vicente Guillamón.

Y añade: "Ha sido mucho el esfuerzo por parte de la comisión taurina del Grao para que hubiera festejos taurinos este verano, como siempre los ha habido, y ahora es el equipo de gobierno municipal el que falla y les deja mal. No se puede consentir que los ganaderos que prestaron sus servicios en Sant Pere lleven más de tres meses de impagos en un contexto económico sumamente grave como el actual. De seguir así las empresas no querrán volver al Grao", añade.

En el Pleno de octubre se aprobó una modificación de crédito para inyectar al Patronato de Fiestas más de 189.000 euros extra para afrontar pagos de gastos corrientes y subvenciones a entidades porque no se tenía suficiente solvencia para llegar al final del ejercicio, un total de 60.000 euros de todo ese dinero fueron concretamente para pagar facturas de Fiestas de Sant Pere y al menos otros 45.000 euros para pagar a proveedores de la Magdalena 2022 de la que ya han pasado siete meses.

"Son demasiados meses acumulados de impagos que no pueden soportar las empresas que tienen que pagar las nóminas de los empleados, además de hacer frente a los impuestos y otros gastos para mantener su actividad", lamenta Guillamón.

Ya en el mes de julio, después en septiembre, y en octubre el Partido Popular denunció el impago a proveedores de la Magdalena y de Sant Pere y "reclamaremos tantas veces como haga falta, que se les pague sin más demora, sin más excusas, porque las empresas están con el agua al cuello. Nuestro agradecimiento a todas estas empresas que hicieron posible que los castellonenses y visitantes pudieran disfrutar de las fiestas, a pesar de la mala gestión política de este equipo de gobierno", concluye.