miércoles, 19 de mayo, 2021  |  
El Partido Popular gana las elecciones en la Comunidad de Madrid y roza la mayoría absoluta El Partido Popular gana las elecciones en la Comunidad de Madrid y roza la mayoría absoluta

- 4 mayo, 2021 -

Más Madrid da el sorpaso a un PSOE que se desploma, Podem crece  y Ciudadanos desaparece del mapa político El Partido Popular gana las elecciones en la Comunidad de Madrid y roza la mayoría absoluta

Más Madrid da el sorpaso a un PSOE que se desploma, Podem crece  y Ciudadanos desaparece del mapa político

Castellón Información 

Tal como preveían las encuestas, el Partido Popular, liderado por Isabel Díaz Ayuso, se ha alzado con una mayoría aplastante en la Comunidad Autónoma de Madrid hasta rozar la mayoría absoluta pero sin conseguirla, con 65 escaños, por lo que dependerá de la abstención o del voto de Vox para poder ser investida como presidenta de la Comunitat.

En cualquier caso, podría gobernar en solitario, sin tener que suscribir pactos de gobierno, solo con acuerdos puntuales.

Escrutado el voto al 99,89% lo más significativo ha sido la caída en picado del PSOE, que ha perdido su liderazgo en prácticamente todos los municipios de la Comunidad y se sitúa como tercera fuerza política de la Comunidad, superado por Más Madrid. Ambos grupos están igualados en 24 escaños aunque con ventaja para Más Madrid por más de 4.000 votos sobre PSOE. Vox incrementa su presencia en 1 escaño, y se sitúa en 13, mientras que el tirón de Iglesias le ha dado 3 escaños a Podemos, que se queda con 10.

Ciudadanos desaparece del mapa político de Madrid al no poder alcanzar el mínimo del 5%.

Según los datos de la Comunidad de Madrid, el PP habría ganado en todos los municipios y circunscripciones salvo en: El Atazar, Fuentidueña del Tajo y Navarredona y San Mamés, donde el PSOE habría obtenido la mayoría.

Pablo Iglesias anuncia su retirada de la política

También, tal como se había augurado, Pablo Iglesias anuncia su retirada de la política activa, por lo que no tomará posesión de su acta de diputado autonómico.

Whatsapp Telegram