Noticias Castellón
domingo, 04 de diciembre del 2022 | Última actualización: 12:02

El PP denuncia que las escuelas de música de Vinaròs se quedan sin subvención municipal por la dejadez del gobierno

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

La escuela de música de la Societat Musical La Alianza tenía reservada una cantidad de 42.000 euros como subvención y ESMIVI una partida de 6.000 euros

El PP de Vinaròs ha denunciado esta mañana que las dos escuelas de música de ciudad se van a quedar este año sin subvención por parte del Ayuntamiento.

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Lluís Gandía, afirmaba esta mañana que “por primera vez en la historia las escuelas de música se quedarán sin subvención municipal por la falta de trabajo y dejadez del gobierno de Guillem Alsina”.

El edil del PP ha dicho que el equipo de gobierno quiere cambiar el modelo para otorgar las subvenciones a las escuelas de música, “pero no ofrece ni un borrador de aquello que pretende hacer y después deja el tema abandonado en un cajón perjudicando a las escuelas de música, a los profesores, alumnos y familias de los educandos a los que dejará sin subvención”.

Gandía explicaba que “en el Pleno del mes de agosto el alcalde retiró del orden del día su propuesta de modificación del Plan Estratégico de Subvenciones y desde entonces no se ha hecho nada. El equipo de gobierno que tardó meses en proponer el cambio de modelo hoy está paralizado, y los perjudicados son las escuelas de música”.

La escuela de música de la Societat Musical La Alianza tenía reservada una cantidad de 42.000 euros como subvención y ESMIVI una partida de 6.000 euros.

Gandía ha finalizado reclamando al alcalde “que dé las explicaciones oportunas y deje de ocultarse una vez más. Si hace unos días denunciábamos la situación del aula municipal de teatro o de la escuela de arte, hoy son las escuelas de música las que merecen una explicación por parte del alcalde y sobre todo una solución al problema que Alsina ha creado”.