Noticias Castellón
sábado, 28 de enero del 2023 | Última actualización: 23:03

El PP afirma que el segundo centro de salud de Vinaròs se retrasa hasta el año 2027

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Juan Amat: “nos prometieron hace años que estaría finalizado en este 2022, y en cambio ahora se nos dice que se pondrá en marcha en el año 2027”.

El portavoz municipal del grupo municipal del PP en Vinaròs, Juan Amat, se ha mostrado esta mañana “decepción por la visita del conseller de Sanidad que viene siendo aplaudida por el alcalde, Guillem Alsina, que vuelve a mostrar un mayor compromiso con el PSPV-PSOE que con Vinaròs”.

Amat ha recordado que “estamos en diciembre de 2022 y el conseller de Sanidad vino a anunciar un centro de salud virtual, que nos prometieron hace años que estaría finalizado en este 2022, y en cambio ahora se nos dice que se pondrá en marcha en el año 2027”.

El edil popular ha realizado un recordatorio “con aquello que Alsina pretende que olvidemos. En 2017 tanto Alsina como Ximo Puig vendieron como un logro que se había presupuestado el Centro de Salud, pero nada se hizo. Pasó lo mismo en el año 2018 donde se presupuestó, pero no se ejecutó ni un céntimo de la inversión anunciada”.

Amat añadía que “en 2019, antes de unas elecciones locales y autonómicas, dijeron que el segundo centro de salud estaría en marcha en 2022 y anunciaron las cantidades que se destinarían a ese objetivo. No se hizo nada. Pero en febrero de 2021 vemos como nos dicen que el Centro de Salud estará construido en un año. Otra nueva mentira”.

Para Amat, “ni el alcalde ni el conseller tienen ninguna credibilidad porque llevan mintiendo desde hace muchos años y la realidad es que los vinarocenses siguen teniendo únicamente un solar en lugar de un centro de salud”.

Por último, el portavoz de los populares vinarocenses decía que “el problema de Vinaròs no es sólo tener una asistencia sanitaria muy deficitaria sino tener un alcalde que en lugar de reivindicar se dedica a tapar las vergüenzas a la Generalitat Valenciana frente a sus incumplimientos”.