Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 13:59

El porcentaje de recogida selectiva de residuos en Vinaròs se sitúa en el 24’16%

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento abrirá una página web donde se colgarán los datos anuales de recogida selectiva de los residuos, además de poder obtener material informativo

El porcentaje de recogida selectiva en Vinaròs es del 24,16%, una cifra que está muy lejos de la tasa del 67% que marcan los planes estatales y europeos de residuos.

La concejala de Transición Ecológica y de Obras y Servicios, Carmen Morellà, decía tras estas cifras que “queda mucho trabajo por hacer y estamos muy lejos de alcanzar el porcentaje del 67%”.

Asimismo, Morellà destacaba que se ha incrementado el reciclaje de cartón y envases ligeros en el municipio, comparando datos del año 2019, el año pasado se incrementó un 13’3% el del cartón y un 16’8% el de envases ligeros. Además, durante el año 2021 cada habitante depositó en los contenedores una media de 550 kilos.

Morellà añadía que desde el Ayuntamiento se continuará trabajando en la implantación de más contenedores de recogida selectiva de residuos, así como impulsar nuevas campañas informativas.

Así, Morellà anunciaba que la próxima semana se abrirá una nueva web municipal, residusvinaros.es, en la cual se colgarán los datos anuales de recogida selectiva de los residuos, además de poder obtener material informativo.

Concienciar a los vecinos de la necesidad de reciclar es una de las metas que se ha marcado el Ayuntamiento dentro de la Semana Europea de Prevención de los Residuos.

Así, desde este miércoles hasta el sábado 26 de este mes se celebrarán una serie de actos para informar de la necesidad de reciclaje y sus ventajas. A parte de diferentes charlas, el domingo la Asociación Protectora de la Naturaleza Levantina-Ecologistas en Acción organizan una limpieza de la zona urbana.

La próxima semana se instalarán en varios puntos de la ciudad talleres informativos sobre la correcta separación de los residuos en origen.

Por último, Morellà también se refirió a los contenedores de recogida orgánica, los contenedores marrones, los cuales aún no se han implantado en el municipio.

La concejala explicaba que el actual contrato de recogida de residuos es del año 2013 y en el mismo no se incluyo este tipo de recogida. De ahí que se estudie ahora la posibilidad de incluir una modificación en este contrato o, lo que parece más viable, esperar al nuevo contrato que se ha de licitar el próximo año.