Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 16:51

El polideportivo Pablo Herrera del Grao vuelve a estar a punto con un retraso de dos años

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

El edificio pertenece a Diputación y está decido al ayuntamiento que ha invertido 321.000 euros

El Polideportivo Pablo Herrera del Grao ya se encuentra a punto para acoger nuevos entrenamientos y competiciones. La reforma ha durado 6 meses pero se había retrasado dos años. El inmueble es propiedad de la Diputación Provincial, aunque su uso está cedido desde hace casi 40 años al Ayuntamiento. La reforma para la sustitución de la cubierta y del pavimento ha ascendido a 321.000 euros.

EM/Castellón Información

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, acompañada por el teniente alcalde del Grau, Rafa Simó y el concejal de Deportes, Omar Braina, visitaba esta mañana el Polideportivo Pablo Herrera en el acto de recepción oficial de las obras de restauración del edificio.

Pablo Herrera 2 130120

El Polideportivo Pablo Herrera vuelve a estar a punto para que los equipos entrenen y defiendan los colores municipales en sus instalaciones. No había mejor noticia para ellos, lo que ocurre es que ha llegado con un retraso de dos años.

El inmueble (construido en 1982) pertenece a la Diputación Provincial pero su uso está cedido desde hace casi 40 años (desde su construcción) al Ayuntamiento de Castelló que es quién lo gestiona.

De esta forma, las sucesivas mejoras que se han desarrollado en el recinto han sido asumidas por la entidad municipal, casi siempre sin grandes problemas entre ambas instituciones.

Pero hace más de dos años, los deportistas que utilizan el Pablo Herrera denunciaban las deficiencias del edificio. La cubierta presentaba goteras y la pista se inundaba. El Ayuntamiento propuso primero su reforma con fondos participativos, pero no fue el proyecto más votado. Después estudió hacerlo con los fondos de la subvención provincial del Plan Castellón 135; en este caso, un ‘olvido’ en la presentación de la solicitud del Ayuntamiento a la Diputación, lo dejó fuera de estas ayudas.

El olvido del Ayuntamiento se tradujo en una acusación a la Diputación. Se dijo entonces que la entidad municipal no podía invertir en propiedades que no fueran suyas, algo que se había venido haciendo antes, y que se realiza en otros proyectos. Castellón pidió la cesión de la propiedad; Diputación la aprobó, aunque no pudo completarla en su totalidad por un problema de los lindes de la propiedad inscritos en el registro catastral. Y no obstante, autorizó que el Ayuntamiento realizara la reforma.

Todo ello fue sumando retrasos. Y lo más preocupante se produjo cuando parte de la cubierta del gimnasio se desplomó, aunque afortunadamente no causó daños personales.

Con toda esta trayectoria, el Ayuntamiento aprobó el proyecto de remodelación el polideportivo la pasada primavera, con el objetivo de poder desarrollar las obras durante el verano. Tampoco esto fue posible y hubo nuevos retrasos. Finalmente, el pasado otoño comenzaron las obras que han durado 6 semanas y han costado 321.000 euros.