domingo, 16 de enero, 2022  |  
El pleno del Ayuntamiento acepta la renuncia de Sara Usó y abre la puerta al nombramiento de Braina El pleno del Ayuntamiento acepta la renuncia de Sara Usó y abre la puerta al nombramiento de Braina

- 10 septiembre, 2018 -

No hubo intervenciones políticas, pero la alcaldesa si tuvo palabras de reconocimiento tras la sesión El pleno del Ayuntamiento acepta la renuncia de Sara Usó y abre la puerta al nombramiento de Braina

No hubo intervenciones políticas, pero la alcaldesa si tuvo palabras de reconocimiento tras la sesión

Un pleno extraordinario de apenas unos minutos de duración ha aceptado por unanimidad la renuncia de Sara Usó a su acta de concejal del Ayuntamiento de Castellón. Con esta medida se abre la puerta, por la vía de las prisas, a la toma de posesión de Omar Braina, que deberá organizar las Fiestas de la Magdalena de 2019

Esperanza Molina/Castellón Información

El Ayuntamiento de Castellón ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario con un solo punto en el orden del día: aceptar la renuncia de Sara Usó a su acta de concejal, por motivos profesionales.

La renuncia de Sara Usó se anunció ya a principios de agosto. Lo hizo ella misma, acompañada por la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco. Fue una renuncia emotiva en la que Uso dio sus explicaciones. Tras aprobar las oposiciones la ya ex concejal de Castellón comienza esta semana un nuevo ciclo como profesora en un colegio de Alicante…

Por eso, una de las fotografías más repetida esta mañana ha sido, precisamente el hueco que quedaba en la bancada socialista que, de momento, contará con un concejal menos.

Pleno Ayuntamiento Castellón PSOE

Pero eso será solo de momento, porque las prisas en la convocatoria de este pleno han sido precisamente por eso, porque ahora ya corren los días y las horas… y falta tiempo.

La renuncia oficial de Sara Usó, aprobada en pleno, abre la puerta para que el Grupo Socialista pueda solicitar a la Junta electoral la incorporación de Omar Braina, el siguiente en la candidatura del PSOE a las municipales del 2015.

Si se cumplen las previsiones, Braina podría tomar posesión de su acta en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento, programado para el 27 de septiembre… o antes, si se convocara para ello un pleno extraordinario.

Amparo Marco y Toni Lorenzo Pleno

Y hay prisa, porque el nuevo concejal socialista se tendrá que hacer cargo de las competencias que gestionaba hasta ahora Usó, y algunas de ellas ya llaman a la puerta pidiendo decisiones, como es el caso de las Fiestas de Castellón, con una Magdalena para la que apenas faltan poco más de 6 meses.

El pleno ha sido rápido, apenas unos minutos, porque además de una votación unánime, en lo que se han puesto de acuerdo todos los concejales, ha sido en que no cabía tomar la palabra.

Amparo Marco

Pero una vez acabado el pleno, quien si ha tenido palabras de reconocimiento a la labor de Sara Usó ha sido la alcaldesa amparo Marco, para destacar la labor realizada por su ex-concejal, y dar la bienvenida al nuevo edil socialista, que podrá afrontar la organización de las fiestas con el apoyo del gerente del patronato y de la presidenta de la Junta de Fiestas.

 

Whatsapp Telegram