Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

El Plan General, la Intermodal y el Corredor, los grandes retos estratégicos de Castelló

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

La alcaldesa de Castelló recibe a la nueva delegada del Gobierno en la Comunitat a la que reclama su mediación para acelerar los grandes proyectos

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a la nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en la que es su primera visita institucional tras su reciente nombramiento. La reunión, a la que ha asistido también la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, y el concejal de Urbanismo, José Luis López, ha servido para poner en común proyectos estratégicos para la ciudad, especialmente en materia de infraestructuras y de urbanismo.

Acelerar la tramitación del Plan General

En este sentido, Marco ha trasladado a Bernabé “la importancia de que Castelló pueda finalizar cuanto antes la tramitación del nuevo Plan General para aprobarlo de forma definitiva y dotar así a la ciudad de un ordenamiento urbanístico que aporte seguridad jurídica y sea polo de atracción de inversiones  y generador de oportunidades”. Por ello, se ha planteado la necesidad de que se agilice la tramitación estatal pendiente para poder aprobar de forma definitiva el Plan General de Castelló.

Aunque el Plan General Estructural ya cuenta con la bendición de la Conselleria y, por tanto, con la aprobación supramunicipal, el documento urbanístico de la capital de la Plana todavía no está definitivamente aprobado. Para ello falta la culminación del proceso del Plan de Ordenación Pormenorizada que deberá regular como se articula 'el detalle' del suelo municipal. Y aunque esa aprobación depende ya solo del Ayuntamiento, también está sujeto a los informes que deben emitir instituciones nacionales como Costas.

En tanto no lleguen esos documentos, el Plan de Ordenación Pormenorizada no podrá ir a pleno. Y sin ello, tampoco podrán desarrollarse otros planteamientos tan importantes como el Plan director de la Marjalería.

Corredor Mediterráneo e Intermodal

Además, la alcaldesa ha abordado con la nueva delegada del Gobierno en la Comunitat otras infraestructuras pendientes, y en esta línea ha planteado la importancia de acelerar el Corredor Mediterráneo y seguir avanzando en la intermodal y los accesos al puerto. “Proyectos estratégicos para la ciudad de Castelló que son fundamentales para el progreso económico y para la recuperación social y económica de la ciudad en un contexto complejo como el actual”, ha apuntado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí