domingo, 28 de noviembre, 2021  |  

- 31 mayo, 2017 -

Piden que la entidad municipal incluya una cláusula en el concurso publico que obligue a la empresa a quedarse con los trabajadores

Piden que la entidad municipal incluya una cláusula en el concurso publico que obligue a la empresa a quedarse con los trabajadores

Castellón información

Los trabajadores del alumbrado publico de Castellón han solicitado la ayuda del Ayuntamiento para intentar asegurar sus puestos de trabajo.

La situación que cuentan es la siguiente: Hace más de ocho meses concluía el contrato adjudicado por concurso público a la empresa para la que ellos trabajan. Con el contrato ya finalizado, el Ayuntamiento está en el proceso de redactar las bases para volver a sacar a concurso público este servicio, por lo tanto ellos siguen trabajando en una situación de prórroga de contrato y sin saber que va a pasar después.

Estos trabajadores reclaman que la entidad municipal introduzca una cláusula en los concursos para obligar a la empresa que gane a mantener a los trabajares, ellos, que ya prestan el servicio.

En un comunicado remitido a Castellón Información, afirman que de lo contrario, su situación laboral es muy compleja, porque están sometidos siempre a contratos temporales que se acaban con la finalización de los contratos, y con unas condiciones laborales que cada vez se negocian para peor.

Por parte del Ayuntamiento, afirman, se les ha indicado que se ha solicitado un informe a los servicios jurídicos… pero pasa el tiempo y afirman que nadie les da la cara.

Castellón Información reproduce íntegramente el comunicado remitido por estos trabajadores:

El personal del alumbrado público teme por su futuro laboral y pide una respuesta sobre su continuidad

  • Los trabajadores denuncian la falta de interés del Ayuntamiento después de meses sin respuesta.
  • Han pedido una reunión con la alcaldesa para pedir su subrogación.

“Los trabajadores del alumbrado público de Castellón, han expresado el malestar que existe en la plantilla en un comunicado que han compartido esta semana. El alumbrado de la ciudad es un servicio público de competencia municipal que en el caso de Castellón gestiona una empresa privada. Por este motivo, los trabajadores apelan en el comunicado a la responsabilidad del Ayuntamiento con redpecto a su situación laboral.

Según señalan, la empresa que tiene adjudicado el servicio, lleva 8 meses trabajando en base a una prórroga de un contrato ya vencido, hasta que se adjudique el nuevo contrato a la empresa ganadora del concurso que se encuentra en proceso de redacción, lo que según explican, «nos genera una fuerte inseguridad e incertidumbre afectando tanto a nuestra vida personal como profesional, ya que no sabemos que pasará con nosotros en la nueva adjudicación» han indicado.

La reivindicación del colectivo se centra en su continuidad, lo que pasa por la subrogación de la plantilla, una demanda que llevan meses trasladando a diferentes concejales del consistorio sin obtener una respuesta clara, y ahora quieren remitir a la alcaldesa de la ciudad. «El Ayuntamiento es el único que puede asegurar en estos casos la estabilidad laboral, como ya han hecho otros ayuntamientos, y dejar en el pasado la temporalidad y la precariedad laboral. Hemos solicitado una reunión con la alcaldesa para explicarle nuestra petición, pero tras una semana, aún no sabemos cuando nos recibirá» señalan.

El comunicado también explica que «cada 4 años se repite la historia, sufrimos un cambio de adjudicatario, los pocos trabajadores que continúan, lo hacen con peores condiciones y perdiendo derechos como la antigüedad, y con muchos compañeros que acaban en la cola del paro». En el caso del convenio al que pertenece este colectivo no se contempla la subrogación. Los trabajadores han cuestionado el papel de UGT y CCOO, ya que «aceptaron el último convenio provincial de la industria siderometalúrgica, a pesar de que una vez mas, no se contempla la subrogación, como si ocurre en otras provincias, y en otros convenios. Dicen ser sindicatos obreros, pero a la hora de la verdad no lo demuestran». También quieren agradecer a Castelló en Moviment el interés y el apoyo mostrado.

Whatsapp Telegram