Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 19:39

El periodista Manuel Campo Vidal imparte una charla en Castelló sobre las oportunidades en el territorio rural

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

La charla será el jueves 10 de noviembre a las 16 horas en el salón de actos de Nuevas Dependencias de la Diputación

El periodista Manuel Campo Vidal ofrecerá el próximo jueves, 10 de noviembre, a las 16 horas una conferencia que, bajo el nombre 'La solución es crear un territorio rural inteligente' abordará los retos y oportunidades de los entornos rurales. La ponencia tendrá lugar en el salón de actos de Nuevas Dependencias de la Diputación de Castellón, ubicada en la avenida Vall d'Uixó, 25, y tendrá aforo limitado.

Esta conferencia forma parte del curso de formación que, en colaboración con el centro Next Educación (Centro Adscrito Universitario), ha impulsado la Diputación de Castellón sobre estrategias contra la despoblación y que va dirigido al personal de las administraciones locales y provinciales (funcionariado, cargos electos, gerentes, personal de los grupos de acción local, emprendedores y personal técnico).

Manuel Campo Vidal es periodista, doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, presidente de Next Educación y director y profesor del Instituto de Comunicación Empresarial.

La ponencia se podrà seguir en directo a través del siguiente enlace:

El diputado provincial de Acción contra la Despoblación y Desarrollo Rural, Santi Pérez, ha señalado que es "primordial" capacitar, mediante una formación concreta, de los elementos básicos de organización de proyectos, sostenibilidad, digitalización, comunicación de las iniciativas y emprendimiento "a aquellas personas con una implicación directa en los procesos necesarios para el cambio de nuestra realidad rural".

Pérez ha explicado que, "ante el problema del despoblamiento de muchos de nuestros municipios rurales, la Diputación de Castellón establece estrategias y acciones para poder revertir esta situación y este curso de formación es una acción más que vamos a realizar para el impulso de nuestros pueblos".

Cabe señalar que, con este programa formativo, se obtendrá el diploma 'Territorio Rural Inteligente', único curso de introducción a esta temática en la oferta educativa.

La formación se divide en módulos temáticos como el concepto de territorio rural inteligente; infraestructuras básicas de la transformación digital, red de conectividad, plataforma digital, promoción de emprendimiento y formación; el nuevo modelo de planificación; la transformación económica; el impulso a las Pymes y reconversión profesional; y las claves de comunicación eficaz.