Noticias Castellón
martes, 03 de octubre del 2023 | Última actualización: 22:29

El Partido Popular mantiene sus plazas fuertes en el interior de la comarca del Baix Maestrat

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Por su parte el PSPV-PSOE conservan municipios como Traiguera, Rossel o Sant Mateu

En los municipios del interior del Baix Maestrat cabe destacar la victoria del PP en La Jana, gobernando en los últimos 8 años por Compromis y socialistas. El PP, con César Simó, ha obtenido mayoría absoluta con 4 ediles, mientras el PSPV-PSOE mantiene su edil y la Agrupació d’electors La Jana Entre Tots obtiene 2 ediles. Una agrupación que surge tras el abandono de los tres ediles que tenía Compromís.

Los populares mantienen sus plazas fuertes en el interior del Baix Maestrat, así en Sant Jordi Iván Sánchez ha revalidado su mayoría con el mismo número de ediles de hace cuatro años, 5, mientras los socialistas han conseguido 2.

En Canet lo Roig el PP también ha sido la fuerza más votada con María Angeles Pallarés, que ha aumentado un edil y pasa de 5 a 2 por el PSPV-PSOE.

A San Rafael del Rio también continúa el PP en la alcaldía, tras conseguir Domingo Guiner 5 concejales, uno más que hace cuatro años, y 2 los socialistas.

En Xert Susana Sanz, del PP, repetirá como alcaldesa tras mantener sus 4 ediles, frente los 3 de los socialistas.

En La Salzadella el PP, con Cristóbal Segarra, mantiene sus 6 ediles por 1 el PSPV-PSOE.

Los socialistas mantienen sus plazas fuertes

En Rossell Evaristo Martí, del PSPV-PSOE, continuará cuatro años más como alcalde tras obtener 4 ediles por 3 el PP. Un resultado por el cual los populares han recuperado dos ediles.

En Càlig también continuarán los socialistas en la alcaldía con Ernestina Borràs al frente, al obtener 5 ediles, mientras el PP mantiene sus 4 cocnejales.

El PSPV-PSOE también mantiene la alcaldía de Sant Mateu donde Ana Besalduch haaguantado el tirón del PP, al mantener a sus 6 concejales por 3 los populares.

Los socialistas también mantienen la alcaldía de Santa Magdalena de Polís, con Sergio Bou al frente de la alcaldía, el PSPV continuará con 6 ediles por 1 el PP.

También mantiene el PSPV-PSOE la alcaldía de Traiguera, Javier Ferrer ha mantenido la mayoría con 6 concejales y el PP ha obtenido 3.

En Cervera del Maestret Adolfs Sanmartín también repite con 5 concejales por 2 el PP.